Aún está en el horizonte el comienzo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, mientras los equipos mexicanos se mueven en el mercado de fichajes de verano en busca de poder lograr la mejor plantilla posible para protagonizar el próximo campeonato. Uno de los que intentará continuar ofreciendo un futbol competitivo será el Puebla de Nicolás Larcamón, quien renovó contrato hasta 2023.

Los Camoteros no se habían dado el lujo de anunciar nuevos refuerzos hasta hace unos días, pero eso cambió en las últimas horas. Después de anunciar el fichaje de Iván Moreno, ahora se dieron el lujo de oficializar a un elemento de renombre y conocido por los aficionados de Pumas, después de protagonizar un escándalo años atrás.

A través de un video también protagonizado por Jordi Cortizo, eldefensa Gastón Silva se anunció como nuevo fichaje de Puebla para el Apertura 2022. El uruguayo de 28 años ha sabido defender en diversas ocasiones la playera de la Selección Uruguaya, y cuenta con experiencia internacional en equipos como Torino, Granada e Independiente (Argentina). Llega procedente del FC Cartagena de España.

En los últimos días se había conocido que La Franja había amarrado a tres caras nuevas, dos de las cuales ya fueron presentadas. ¿El restante? Luis García, atacante mexicano de 29 años que en el último campeonato vistió los colores del Necaxa y consiguió cuatro anotaciones.

El escándalo de Gastón Silva con Pumas UNAM

En el año 2017, Gastón Silva protagonizó un importante escándalo con Pumas UNAM, pues el equipo Universitario llegó a anunciarlo como fichaje oficial después de que el uruguayo firmara los papeles. Sin embargo, repentinamente el futbolista dio un golpe de timón y arregló su incorporación al Torino de Italia, dando lugar a un un problema legal entre todas las partes.