El mercado de fichajes de verano sigue prendido fuego rumbo al comienzo del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Y en este marco, los Pumas de la UNAM buscan rearmarse después de haber sufrido varias bajas por cumplimientos de contratos o ventas, siendo este último caso el más emblemático con Alan Mozo.

Universidad Nacional ya ha podido anunciar a dos refuerzos de manera oficial, como fueron el portero Gil Alcalá y el delantero César Huerta. Sin embargo, en las últimas horas, Andrés Lillini se ha comenzado a frotar las manos, pues sabe que ya tiene a su tercera cara nueva para este semestre.

 

De acuerdo a información que pudieron confirmar Dale Azul y Oro y Bolavip, Adrián Aldrete es el tercer fichaje de Pumas. Después de no acordar su renovación con Cruz Azul, el lateral de 33 años ya tiene acordada su incorporación al equipo del Pedregal, y en los próximos días se estará sumando a la pretemporada que realizan en Acapulco.

El futbolista ha vestido la playera de La Máquina desde mediados de 2016, y durante su etapa ha conseguido nada menos que cuatro títulos, incluída la novena: Copa MX (2018), Supercopa MX (2019), Liga MX (2021), Campeón de Campeones MX (2022). En La Noria fueron 211 partidos disputados, con nueve anotaciones.

La relación especial de Aldrete con Lillini

Resulta que Adrián Aldrete es un pedido especial del entrenador, Andrés Lillini, quien confesó haberlo buscado y conocido futbolísticamente desde niño, manteniendo contacto hasta la actualidad. "Lo fui a buscar a los 14 años en una Tercera División, cuando estaba en mi proceso con Monarcas. Y desde ahí no perdimos comunicación. Lo tuve en todo el proceso de Fuerzas Básicas, lo conozco muy bien", le dijo a ESPN días atrás.