Xolos de Tijuana no logró realizar una buena campaña en el Apertura 2022, motivo por el cual no accedió a la fase del Repechaje y se despidió temprano del semestre. Sin embargo, la institución busca aprovechar esas semanas para ahorrar tiempo en la conformación de su plantel y así llegar mejor preparado al nuevo certamen de la Liga MX.

El equipo dirigido por Sebastián Méndez sufrió más de lo deseado en la última línea, por lo que muy rápido salió al mercado para buscar un zaguero. Tijuana ya hizo oficial la llegada de Everardo Rubio, defensor zurdo que se unirá a préstamo por un año, procedente desde el AD Santos de Guápiles, equipo que milita en la Primera División de Costa Rica.

 

Los Xolos tendrán estipulada también una opción de compra, para ejecutar en caso de que Rubio logre adaptarse a las expectativas del primer equipo. El defensor mexicano de 25 años viajará este lunes para realizarse los chequeos médicos y finiquitar asuntos relativos a su préstamo, en una operación por la que Tijuana no deberá abonar un cargo fijo al club costarricense.

Rubio, que renovó hasta 2024 con AD Santos de Guápiles, se formó en la cantera de FC Murciélagos, de la Liga de Ascenso, mientras que luego partió con destino a Estads Unidos, Chalatenango de El Salvador y Santos de Costa Rica. De tal forma, el defensor de Tijuana tendrá su primera experiencia en la Liga MX.

Los números de Everardo Rubio

 A lo largo de la actual temporada, Everardo Rubio disputó un total de 39 encuentros con la camiseta del Santos de Guápiles, en los que marcó un solo gol. Asimismo, el defensor central también hizo su estreno en Concachampions, cuando sobre comienzos del 2022, enfrentó al New York City por los Octavos de Final.