Tijuana ha hecho las cosas de mala manera en el último tiempo y esto se ve reflejado en la tabla de cocientes, misma que incluye los resultados deportivos de todos los equipos de Liga MX durante los 6 campeonatos recientes. La última víctima que se cobró el primer equipo de Baja California fue Robert Dante Siboldi, quien a pesar de su sabiduría y experiencia registró un pésimo ciclo y fue cesado en septiembre del 2021

La directiva de Xolos se movió rápido y le encontró un reemplazante extranjero: Sebastián Méndez, exjugador argentino que nunca había dirigido en el futbol mexicano. Su representante fue fundamental para que se dé su llegada: Christian Bragarnik tiene una enorme influencia en la institución, por lo que logró acomodarlo sin mayores inconvenientes. Esto generó que La Jauría se prive de contratar a un histórico delantero de clase mundial.

Tal como informó Mediotiempo en la columna de Toque Filtrado, los máximos directivos de Tijuana se plantearon la posibilidad de darle la bienvenida a Gabriel Batistuta, exatacante y considerado uno de los mejores de la historia de la Selección Argentina. El ex-River, Boca, Fiorentina, Roma e Inter de Milán, entre otros, está iniciando su carrera como Director Técnico, por lo que Xolos pudo haber sido su primera oportunidad.

Cuando la Roma daba miedo: Francesco Totti y Gabriel Batistuta (Getty Images)

Cuando la Roma daba miedo: Francesco Totti y Gabriel Batistuta (Getty Images)

"Sus promotores le buscaron acomodo en la Liga MX y lo ofrecieron al club fronterizo, aprovechando que no tenían entrenador. El nombre de Batigol llamaba la atención por su pasado como futbolista, aunque la directiva de Tijuana prefirió al Gallego Méndez, quien tiene más experiencia en el banquillo y es representado por Christian Bragarnik, un hombre de confianza en el club", aseguró la fuente.

La carrera de Sebastián Méndez

Cabe resaltar que Sebastián Méndez dirige desde enero del 2011, cuando debutó con Banfield. Después pasó por Atlanta, Platense, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Godoy Cruz (por duplicado), Belgrano, Palestino y Deportivo Cúcuta. Además, fue asistente técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata entre septiembre de 2019 y noviembre de 2020, cuando lamentablemente el Pelusa pasó a la eternidad.