Semanas después de terminar penúltimos en la tabla del torneo Clausura 2022 y también en la tabla de cocientes de la temporada 2021-22, los Xoloitzcuintles del Tijuana se quedaron sin director técnico pues de manera inesperada fue anunciada la salida del argentino Sebastián Méndez quien ya había hecho un fichaje para el Apertura 2022.

"El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente informa que, por motivos personales y familiares, el profesor Sebastián Méndez ha dejado la dirección técnica de nuestro primer equipo", dio a conocer la escuadra fronteriza en un comunicado de prensa muy breve sobre la salida del llamado Gallego.

Sebastián el Gallego Méndez llegó al futbol mexicano con el torneo Apertura 2021 ya en marcha en sustitución del uruguayo Robert Dante Siboldi y después de un breve interinato de Ignacio Palou. Arribó avalado por haber sido auxiliar técnico de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima.


En su comunicado de prensa la directiva de los Xoloitzcuintles de Tijuana dio a entender que Sebastián Méndez dejó el cargo por causas de fuerza mayor:
"Entendemos y apoyamos a Sebastián en estos momentos, agradeciendo la entrega y pasión que siempre mostró en su trabajo. ¡Fuerza Gallego, estamos contigo!".

El paso de Sebastián el Gallego Méndez por la dirección técnica de los Xoloitzcuintles del Tijuana se resume en 22 partidos en la Liga MX con un balance de seis triungos, siete empates y nueve derrotas.