Jonathan Rodríguez dejó una huella imborrable en el corazón de los aficionados de Cruz Azul: fue campeón de goleo y el equipo se coronó en el Guard1anes 2021 de la Liga MX, dejando atrás una sequía de más de 23 años. Pero no tomó las mejores decisiones para la continuidad de su carrera profesional.

En el mercado de pases de invierno fue transferido al Al-Nassr FC de Arabia Saudita y perdió terreno en la consideración del entrenador Miguel Ángel Russo. Su presencia en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay está en riesgo y un equipo de México le ofrece reencontrarse con su mejor versión.

 

De acuerdo con la información de Diego Armando Medina, de TUDN, Rayados de Monterrey quiere repatriar al atacante charrúa de 28 años. "Él quiere volver. No está teniendo los minutos que desea. Es su última oportunidad para subirse a la lista de Diego Alonso. Sería un gran fichaje", reportó en redes sociales.

 

 

En cuestiones económicas, su salida no sería un problema. El club regiomontano tendría que abonar una cifra cercana a los 6 millones de dólares por el total de su carta, que fue el valor que le pagó Al-Nassr FC a Cruz Azul en el inicio de este semestre. Ya sin Joel Campbell, el camino está allanado para su llegada...

Su sequía en Arabia Saudita

Jonathan Rodríguez registró 358 minutos con el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo. Fue titular en cuatro oportunidades y su único gol con la playera del cuadro saudí fue el 6 de febrero de 2022, en la victoria 4-1 contra Al Tai en condición de local. Parece tener las horas contadas en el Al-Nassr FC.