Robert Dante Siboldi no tiene trabajo en el futbol mexicano desde la jornada 11 del Torneo Apertura 2021, después de que Xolos de Tijuana anunciara su despido debido a los malos resultados y la pésima posición en la tabla. Sin embargo, el experimentado entrenador podría regresar a un club de la Liga MX en este mismo campeonato.

Al cabo de tres fechas disputadas del del Torneo Grita México Clausura 2022, Atlético de San Luis no consiguió sumar unidades (derrotas ante Pachuca, Atlas y Juárez), razón por la cual decidieron que Marcelo Méndez no continúe en su puesto. Y mientras el balompié azteca se encuentra en un parate por las Eliminatorias de la Concacaf, los potosinos se mueven con fuerza.

 

En las útimas horas se vinculó a distintos entrenadores de renombre con la entidad de San Luis Potosí. Sin embargo, en las últimas horas, el que se habría reunido con la directiva habría sido el propio Robert Siboldi. Aunque de acuerdo al periodista de ESPN, René Tovar, la situación todavía se encuentra sin definiciones.

"Entiendo que Siboldi y San Luis ya se entrevistaron... Sólo eso. Todo en el aire. Nada en concreto. Ha sido una mañana muy movida en San Luis Potosí", escribió en su Twitter el editor general del famoso portal. Y agregó: "Siboldi es una opción no un hecho. Hay dos o trrs más. Así que habrá que esperar ennlas próximas horas".

Con su catastrófico inicio de campeonato, el Atlético de San Luis acumulaba cuatro meses sin conocer la victoria (contabilizando el tiempo que no tuvo actividad), ya que su último triunfo fue el 26 de septiembre ante Toluca en el Nemesio Díez. De todas maneras, Marcelo Méndez puede jactarse como el primer entrenador que llevó a la institución a la Fiesta Grande.

Los números de Siboldi como DT

Robert Dante Siboldi comenzó su trayectoria como entrenador dirigiendo a los equipos filiales de La Máquina (Jasso e Hidalgo), hasta que le tocó su turno como interino en el cuadro principal de La Noria. Luego alistó los nombres de Dorados de Sinaloa, Santos Laguna, Veracruz, Cruz Azul (donde logró su mejor porcentaje de efectividad, con 59.85%) y Tijuana. Fue campeón de la Liga MX con los Guerreros y de las Leagues Cup y Copa por México con los Celestes.