El mercado de pases de verano en la Liga MX está teniendo grandes sorpresas de cara al inicio del Torneo Apertura 2022. Muchos son los equipos que intentan jerarquizar sus plantillas con nombres que vienen de tener actividad en el futbol europeo durante la última temporada, algunos con mejor y otros con peor suerte.

Dos de los más poderosos del futbol mexicano hasta el momento no han presentado grandes movimientos, como son el Club América y Tigres UANL. Sin embargo, en las últimas horas se ha colocado a ambas instituciones como contendientes a reforzarse con el nombre de un defensa de peso como Néstor Araujo.

Si bien el nacido en Guadalajara pasa por un buen momento y cuenta con actividad suficiente en el Celta de Vigo, lo que podría llevarlo a querer permanecer en España pensando en el Mundial de Qatar, lo cierto es que sorprendentemente su carrera podría estar cerca de tomar un cambio de rumbo para regresar al futbol mexicano, específicamente a las Águilas.

ESPN: Néstor Araujo "casi cerrado" para el América

Pues de acuerdo a la información publicada por el editor general de ESPN, René Tovar, la llegada de Néstor Araujo al Club América "está casi cerrada". Así lo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde además detalló que el central estaba avanzado con los Bravos de Juárez, pero "simplemente rompió las pláticas porque había otra propuesta".

Néstor Araujo percibe actualmente en el Celta de Vigo un salario mensual de poco más de 100 mil dólares al mes (99 mil euros), pero las Águilas de Coapa estarían en condiciones de superar dicho monto económico. ¿Se sumará finalmente a las filas del Tano Ortíz?