La campaña de Pachuca en el Grita México Apertura 2021 de la Liga MX dejó con un mal sabor de boca a los aficionados. Los de la Bella Airosa sumaron 18 puntos en la 17 jornadas de la fase regular y quedaron sin posibilidades de buscar un lugar en la Liguilla a través de la reclasificación. ¡Y se tomó una medida!

Días después de consumarse la eliminación, la directiva de Tuzos confirmó, a través de un comunicado oficial, la salida de Paulo Pezzolano. Por acumular cuatro victorias, seis igualdades y siete derrotas, Armando Martínez Patiño, junto al resto de la directiva, decidió darle las gracias al entrenador uruguayo.

Los de Hidalgo tendrán tiempo para pensar en quién será el sucesor de cara al Clausura 2022 pero algunos nombres ya empezaron a salir a la luz en los medios de comunicación: Gabriel Caballero y Guillermo Vázquez son los apuntados a tomar el cargo. ¿Cuál será la decisión de las autoridades de Grupo Pachuca?

En plática exclusiva con Bolavip México, El Eterno fue claro: "Siempre va a sonar mi nombre cuando hay cambio de técnico por la identidad que tienen conmigo, en todo lo que he ganado e hice. La posibilidad está pero falta que decidan. En el seno de Tuzos se está debatiendo el futuro y el argentino es una chance.

"Y por supuesto que me gustaría. Mi sueño es ser campeón como jugador y técnico con el Pachuca. Creo que este es el momento de devolverle la identidad al club", cerró Gabriel Caballero en comunicación telefónica. Su último trabajo fue en 2020 con FC Juárez pero es un hombre de la casa en Hidalgo, ya que se coronó campeón de Liga MX en cinco oportunidades y también alzó dos títulos internacionales.