Rayados de Monterrey se encuentra pensando en su plantilla de cara al Apertura 2021 de la Liga MX. Y ya ha apretado el acelerador en el mercado de fichajes para satisfacer al entrenador Javier Aguirre. Mientras algunos futbolistas verían salida, la directiva apunta a puestos clave para reforzarse y uno de ellos es el de portero.

Días atras, La Pandilla inició formalmente negociaciones por el guardameta de Boca Juniors de Argentina, Esteban Andrada. Inicialmente, desde el club regio habían realizado una primera oferta que resultó insuficiente en relación a la tasa de 10 millones de dólares que el equipo argentino le puso al elemento. Aunque en estas horas, la historia habría tomado un nuevo rumbo ya que un futbolista podría entrar en la negociación.

De acuerdo a información de TNT Sports de aquel país, Monterrey puso sobre la mesa el nombre de Dorlan Pabón para poder concretar la negociación. El extremo de 33 años podría sumarse como parte de pago, además del monto económico. Ahora, la historia quedaría del lado de la institución Sudamericana, y otro punto a favor en esta historia sería el deseo de los elementos.

Mientras el arquero que ha defendido la playera de la Selección Argentina ve con buenos ojos una transferencia, el futbolista cafetalero tendría el deseo de ponerse la camiseta Xeneize, de acuerdo a información de Canal 6 Deportes. Por su parte, a Pabón le resta un año de contrato y desde el club regiomontano desearían acomodarlo en otro sitio con el objetivo de liberar un cupo de extranjero, alivianar la situación financiera y así sumar uno de los necesitados fichajes.

Dorlan Pabón se sumó a Rayados en el año 2014 y desde aquel momento supo conquistar dos Copa MX (2017 y 2020), una Liga MX (Torneo Apertura 2019), y una Liga de Campeones de la Concacaf (2019). Previamente pasó por Rionegro Águilas (Colombia), Envigado (Colombia), Atlético Nacional (Colombia), Parma (Italia), Betis (España), Valencia (España) y Sao Paulo (Brasil).