Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó: después de siete temporadas inolvidables, Dorlan Pabón rescindió el contrato que lo unía a Monterrey y así le puso fin a una etapa muy importante en la institución. Ahora, todo indica que regresará a Colombia, su país natal.

De esta manera, el sudamericano abandona la institución en medio de una intensa renovación que está siendo llevada a cabo luego de confirmar la continuidad del estratega Javier Aguirre. Para seguir buscando elementos era muy importante que el club libere un cupo de extranjero.

Si bien ya había un acuerdo entre ambas partes para finalizar el vínculo, Rayados esperó que se haga oficial la contratación de Duvan Vergara, otro colombiano que llega para reemplazar al surgido en Águilas Doradas, puesto que también puede desempeñarse como segunda punta o extremo.

Pabón hizo historia en Monterrey (Jam Media).

Pabón hizo historia en Monterrey (Jam Media).

Pabón hizo historia en Rayados

El atacante deja La Pandilla luego de haber sido partícipe directo en las mayores alegrías del club en los últimos años. Durante su estadía, logró una Liga MX (frente al América en el Estadio Azteca en 2019), dos Copa MX (Apertura 2017 y edición 2020) y una Concachampions frente a Tigres en 2019. Además, fue campeón de goleo en 2015 y es el cuarto máximo artillero de la historia del conjunto regio.

Atlético Nacional lo espera

El destino de Pabón será Atlético Nacional, la escuadra de sus amores. En los próximos días recogerá sus pertenencias por la Sultana del Norte y posteriormente viajará a Medellín para firmar su nuevo contrato. El futuro del elemento parece favorable: estará cerca de su familia y tendrá más oportunidades que en las últimas temporadas en México.