La presencia de mexicanos en las mejores ligas del mundo está en pleno aumento: luego de varios pases efectuados en las últimas semanas, se le cumplió el sueño a Santiago Muñoz: de acuerdo a varios reportes, el futbolista está a horas de dejar Santos Laguna y concretar su fichaje a Europa.

Los Laguneros ya habían exhibido hace varias semanas el deseo del atacante: mediante un comunicado, señalaron que "Santiago regresó a entrenar con su categoría derivado de una decisión meramente deportiva por parte del Cuerpo Técnico, basada en la falta de concentración y enfoque en el trabajo que realiza el equipo actualmente, ya que hoy en su cabeza solo está ir al extranjero".

Luego de un supuesto interés de Huesca, la escuadra que se lo llevará será nada más ni nada menos que Newcastle, de la Premier League. La operación del nacido en Estados Unidos, pero registrado en la Liga MX con nacionalidad mexicana, se hará a préstamo por un año con opción de compra.

El torneo pasado ya había existido un acercamiento por parte del conjunto inglés. Incluso, en las redes sociales se había dado un intercambio por la similitud del nombre del jugador con el del personaje ficticio Santiago Muñez, protagonista de la película Gol y elemento de Las Urracas.

Datos de Muñoz

Muñoz debutó en Primera División el 25 de octubre de 2020, aunque recién en el Guard1anes 2021 se hizo de la titularidad en 11 de los 13 juegos que disputó con Santos Laguna. En la próxima semana cumplirá 19 años.