Leonardo Fernández protagonizó una de las novelas más atrapantes del mercado de pases de verano. Después de no haber tenido tantas oportunidades en Tigres UANL, bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, su nombre fue vinculado con una infinidad de equipos en este periodo de transferencias. Xolos de Tijuana, Cruz Azul y América quisieron contar con él, pero Toluca fue el club que más cerca estuvo de contratarlo.

Luego de tantas idas y vueltas, y de diferentes versiones que aparecieron en redes sociales y medios de comunicación, el centrocampista uruguayo se comunicó con Miguel Herrera para plantearle su decisión final. A pesar de correr con desventaja ante el gran nivel de su compatriota Nicolás López y de la flamante incorporación de Florian Thauvin, el sudamericano pidió una nueva oportunidad para ganarse el puesto.

Eso sí, de acuerdo con la información que brindó Juan Carlos Cartagena, el futbolista charrúa sí tuvo chances concretas de volver a vestir la playera de los Diablos Rojos, pero hubo acciones sucias. "En la negociación se metieron muchos que no debían: representantes, intermediarios, incluso clubes que sabían muy bien que no se llevarían al jugador. Me cuenta uno de mis gurús que lo de Xolos fue un intento desesperado de cierto promotor para que Toluca se desentendiera", escribió el periodista para Plana Mayor.

"De todos los equipos que sonaron, el único en el que dos de las tres partes implicadas estaban de acuerdo era con Toluca. Me cuentan en regiolandia que al representante del jugador no le caía nada bien la idea de regresar. Extraño, siendo que acá es el lugar donde mejor le ha ido", reveló la misma fuente, apuntando directamente contra Jorge Chijane por poner palos en la rueda para su retorno...

Los números de Leo Fernández en la temporada

Con Ricardo Ferretti como entrenador, el uruguayo registró 942 minutos en 22 encuentros, siendo titular 11 veces. A su favor, el sudamericano convirtió un gol más que importante en el Clásico Regio ante Rayados de Monterrey. Está claro que, por el momento, no logró repetir aquella versión de los Diablos Rojos.