Leonardo Fernández fue uno de los futbolistas que más protagonismo tomó en lo que transcurrió del mercado de pases de verano. Y es que, teniendo en cuenta las pocas oportunidades que recibió en Tigres UANL bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, fue uno de los principales apuntados para marcharse antes del Apertura 2021 de la Liga MX y así poder liberar una vacante de extranjeros en el cuadro regiomontano.

Toluca siempre se mostró interesado en él. Su participación en aquel Apertura 2020 que se terminó antes de tiempo por el inicio de la pandemia del coronavirus enamoró a los aficionados de la institución mexiquense y a la directiva de los Choriceros. Sin embargo, por las altas pretensiones económicas de los Felinos, no logró darse su regreso para ser dirigido, en esta oportunidad, por el timonel Hernán Cristante.

Otra alternativa era Xolos de Tijuana. Tigres UANL quería contar con Marcel Ruiz en la siguiente temporada y el trueque entre ambos clubes se estuvo platicando durante las últimas semanas. La postura del centrocampista uruguayo fue clara: no quería marcharse a territorio fronterizo, necesitaba priorizar otros objetivos deportivos y demostrar que sí podía ganarse un lugar en un club plagado de súper estrellas.

Se definió el futuro de Leonardo Fernández

De acuerdo con la información que brindó Juan Carlos Cartagena, este jueves, el elemento charrúa no jugará el Apertura 2021 de la Liga MX con las playeras de Toluca y Xolos de Tijuana. A pesar de la llegada de Florian Thauvin, y de la continuidad de otros jugadores como Nicolás López y Luis Quiñones, el cuerpo técnico de Tigres UANL lo tendrá en cuenta durante el primer semestre de la siguiente temporada...

"Leonardo Fernández no quiso ir a Xolos. Pidió una oportunidad para quedarse y le ha llenado el ojo a Miguel Herrera", reveló el periodista de TUDN, a través de su cuenta personal de Twitter. Se terminó la novela por el volante ofensivo uruguayo: no habrá intercambio con los fronterizos ni un regreso triunfal a los Diablos Rojos, donde mejor se sintió durante su estadía en el campeonato mexicano.