Después de un partido muy parejo y disputado, en el que Cruz Azul tuvo las opciones más claras de gol, Monterrey hizo valer su localía. En el choque de vuelta, disputado en el Estadio BBVA, los Rayados golearon por 3-0 y se aseguraron un lugar en semifinales.

Ya entre los cuatro mejores de la Liga MX Apertura 2022, Monterrey llega además con la confianza que le da el haber mantenido su arco invicto en 180 minutos ante Cruz Azul. Ahora, el equipo dirigido por Victor Manuel Vucetich espera por saber cuál será su próximo rival.

Santos Laguna, Pachuca o Tigres son las opciones que tiene Monterrey para conocer a su próximo rival en semifinales. Toluca, por su parte, en caso de ganar jugará ante el América, lider de la fase regular y gran candidato al título.

De todas formas, Germán Berterame, atacante de Rayados, asegura que no les importa quién será su contricante: "Sí, ya estamos listos. Ahora toca esperar al mejor rival que nos toque. El que venga. El rival que venga, vamos a estar preparados, muy seguros", afirmó el argentino.

¿Qué debe pasar para el Clásico Regio?

Monterrey y Tigres se enfrentarán en semifinales siempre y cuando Toluca supere a Santos Laguna para ser el rival del América, y por supuesto, Tigres supere a Pachuca. En dicho caso, la Ida se jugaría en el Volcán y la vuelta en el Gigante de Acero.