Los Tuzos de Pachuca corroboraron los méritos que lo llevaron a ser el súper líder finalizadas las 17 jornadas de la fase regular del Clausura 2022 de la Liga MX clasificándose este domingo a la gran Final de la Liguilla, donde definirán ante Atlas, campeón defensor, qué equipo se quedará con el título.

Pese a que lo hecho hasta la fecha bien puede ponerles el cartel de favoritos, definiendo con goleada 3-0 sobre Las Águilas del América, el entrenador Guillermo Almada mostró tener mucho respeto por Los Zorros y su entrenador Diego Cocca, al punto que elogió en rueda de prensa algunas de esas cualidades que podrían generar complicaciones a los suyos.

"Va a ser una Final complicada, porque Atlas viene haciendo las cosas muy bien. Tiene un estilo de juego complicado y tiene buenos futbolistas, que a muchos de ellos conozco muy bien. También tienen un gran entrenador. Nosotros ahora estamos pensando en recuperar, pero hay que disfrutar la clasificación porque hicimos un gran partido", señaló.

Por otro lado, el uruguayo pronosticó una serie Final que no tendrá grandes ventajas. “Tenemos que seguir con los pies en al tierra, con humildad y tratar de ir a afrontar estos dos partidos, indudablemente los más importantes del año, así que seguramente va a ser muy cerrado pero tenemos mucha confianza en el trabajo que estamos haciendo y en los futbolistas que tenemos porque han dado la cara y debemos seguir por esa línea”, manifestó.

Así se va a jugar la final del Clausura 2022 de la Liga MX

FINAL DE IDA

Atlas vs. Pachuca

Lugar: Estadio Jalisco

Fecha: Jueves 26 de mayo

Horario: A confirmar

FINAL DE VUELTA

Pachuca vs. Atlas

Lugar: Estadio Hidalgo

Fecha: Domingo 29 de mayo

Horario: A confirmar