Luego de vencer por 3-2 al Pachuca en el marcador global, Atlas se dio el lujo de consagrarse con el título del Torneo Clausura 2022 de Liga MX y así convertirse en el tercer equipo en lograr un bicampeonato en la historia del futbol mexicano. De esta manera, el conjunto que dirige tácticamente por Diego Cocca es considerado ya legendario por parte de la afición rojinegra: le dio más alegría a la institución en 6 meses que en la que tuvieron en los últimos 70 años.

Uno de los grandes pilares que tiene el equipo de los Zorros es, sin lugar a dudas, Aldo Rocha. El experimentado mediocampista de 29 años ha cambiado por completo al Atlas desde su llegada (enero del 2021) y ya está a la altura de los mejores capitanes que ha tenido el club a lo largo de la historia. Y, además de conseguir dos medallas, es muy querido por los fanáticos por el "odio" que le tiene a las Chivas Rayadas.

El oriundo de León de los Aldama se ha tomado en serio lo de defender los colores de la Academia y en los partidos que lo tocó enfrentar al Rebaño Sagrado dejó todo de sí. No solo eso, tuvo el coraje de picar un penal en el Estadio Akron para darle la victoria a los suyos y encima festejar trolleando a los rojiblancos. Y por si fuera poco, en cada declaración que realiza le deja un palito a sus vecinos.

El club rojinegro realizó las celebraciones correspondientes al título de Liga MX en tierras tapatías y miles de fanáticos asistieron para honrar a sus jugadores. Cuando le tocó a Aldo Rocha el turno de tomar el micrófono, lo primero que hizo sin dudar fue iniciar un cántico polémico en contra del Guadalajara. "El que no salte es un chiva mar$%@&",gritó el capitán. ¿Se viene una sanción?

Los directivos de la Liga MX, en el último tiempo, se han caracterizado por ser muy estrictos con todo lo que refiere a discriminación: el intento de eliminar el famoso grito en los encuentros de la Selección Mexicana es ejemplo de ello. Están haciendo lo imposible por dejar de darle lugar a este tipo de acciones consideradas homofóbicas, por lo que es muy probable que Rocha sufra consecuencias (ya sea económicas y/o deportivas).