El próximo sábado, por la décima jornada del Clausura 2023 de la Liga MX, América y Pachuca se verán las caras en el Estadio Azteca. Se trata de un duelo de estilos, porque Las Águilas se han caracterizado por tener siempre varios extranjeros en su alineación titular y ausencia de futbolistas formados en sus fuerzas básicas; mientras que Los Tuzos suelen alinear hasta ocho futbolistas mexicanos, en una amplia mayoría formados en su cantera.

En relación a ese contraste se expresó Erick Sánchez, mediocampista de 23 años y una de las últimas joyas de la fábrica de Pachuca, quien si bien no quiso meterse con la filosofía ajena sí destacó la importancia que tiene para el futbol mexicano apostar a la formación de los jugadores jóvenes.

"Cada quien tiene su forma de trabajar, ¿no? Pachuca siempre ha sido de producir jugadores y lo hace año tras año. Otros equipos quizá tengan que comprar, aquí en México o en el extranjero, pero no pasa nada", señaló en una entrevista concedida a Universal Deportes previo al duelo ante el América.

Para Érick Sánchez es un orgullo pertenecer a una institución en la que la apuesta por la cantera no pasa desapercibida, pero también destacó la importancia de rodear a los jóvenes con futbolistas de experiencia, sean nacionales o extranjeros. “Tenemos muchos canteranos y extranjeros de experiencia, que combinan muy bien y ayudan para seguir creciendo", señaló.

"Mi sueño era jugar con los canteranos de esos años: Rodolfo Pizarro, el Guti, disputar el puesto con gente como el Burrito Hernández, y con algunos hasta jugué. Los demás se fueron. Y ahora es emocionante ver a los chavos nuevos tener esa hambre de ir por tu puesto. Ese es el ciclo que se vive en Pachuca, aunque respeto la forma de ver el futbol de otros clubes", concluyó.