Con nueve años ya en la Liga MX, el mediocampista mexicano José Juan el Gallito Vázquez ha vestido nueve camisetas: la del León, la del Guadalajara, la del Santos y actualmente la del Toluca que, precisamente, enfrentará a uno de sus exequipos, las Chivas, en partido de la decimotercera jornada del torneo Grita México Apertura 2021.

Luego de ser parte del León bicampeón en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014 con el director técnico Gustavo Matosas, José Juan Vázquez llegó como refuerzo prometedor al Guadalajara para el torneo Apertura 2016 y fue campeón en el Clausura 2017 con el director técnico Matías Almeyda y salió tras el Apertura 2017 para poner fin a su primera etapa en el Rebaño.

Se marchó a Santos y volvió al Guadalajara para jugar los torneos Clausura 2020 y Guard1anes 2020, primero con Luis Fernando Tena y luego con Víctor Manuel Vucetich pero fue separado acusado de indisciplina junto con Javier la Chofis López, Alexis PeñaDieter Villalpando. "Una de las cosas es muy importante que te den la confianza, cuando llegué a Chivas no hubo la suficiente confianza, o al menos así lo sentí, ya cuando llegó Vuce me empezó a dar confianza", comentó el Gallito Vázquez en entrevista para TUDN.

Gallito Vázquez con Toluca

Para el Guard1anes 2021 pasó al Toluca donde se ha sentido valorado por el entrenador argentino Hernán Cristante. "Es importante como jugador que te den confianza, si te llevaron es por algo, eso es importante y acá me la están dando, así que debo aprovecharla mucho", apuntó el Gallito Vázquez.

De cara al enfrentamiento de los Diablos Rojos contra las Chivas en el estadio Nemesio Diez, José Juan Vázquez se mostró con ambición de vencer a su exequipo: "Sí, claro, cómo no, es un escenario en el que quieres ganar sí o sí, y me tocó vestir la playera, pero amigos por fuera y adentro hay que ganarles”.