Un partido muy parejo, lleno de emociones y repleto de estrellas, tuvo que definirse en la tanda de penales después de finalizar el tiempo reglamentario empatado a un gol, por lo que fue desde los 11 pasos donde el equipo de la MLS finalmente venció al de la Liga MX en el All Star Game, disputado este miércoles en el Banc of California Stadium de Los Ángeles.

Es por ello que al finalizar el encuentro, el director técnico del equipo mexicano, y vigente Campeón del futbol nacional con Cruz Azul, Juan Reynoso, se tomó el tiempo de explicar cómo fue que eligió a los cobradores que definieron la tanda, en la que tres errores le terminaron costando la derrota a su escuadra, y donde destacó la ausencia de su goleador Jonathan Rodríguez.

"Sobre los tiradores tenemos la comunicación de quiénes estaban más convencidos y con mayor confianza, por eso hicimos esa lista. Son los cinco que levantaron la mano y nosotros confiamos. Pudo salir mal, lastimosamente salió mal, pero nada que reprocharles a los muchachos", reveló el estratega peruano en conferencia de prensa, al finalizar el encuentro en California.

Hay que recordar que fue el experimentado capitán de Toluca, Rubens Sambueza quien abrió la serie de penales con un disparo acertado, mientras que el goleador de Rayados, Rogelio Funes Mori, se equivocó en su ejecución, al igual que Erik Lira y Salvador Reyes, mientras que Luis Romo de La Máquina cerró la tanda con honor, al convertir el gol.

"Como experiencia muy buena, pero uno siempre quiere ganar. Te queda el sinsabor como se dio, no pudimos cerrar el partido antes. Ellos aprovecharon la táctica fija, algo habíamos anticipado, llegamos a penaltis y ellos fueron más eficientes", Juan Reynoso.

 

"Hay muchas cosas por imitar de la MLS": Reynoso

Asimismo, el estratega cementero destacó el lado positivo de la organización del partido entre las estrellas de las dos Ligas más importantes de la Concacaf, y aceptó que en la Liga MX hay muchos aspectos que el torneo mexicano puede imitar del estadounidense, con el fin de mejorar.

"Hoy fue un lindo espectáculo, organización de primer mundo, nos quedamos con esa parte porque va a ayudar a que sea mejor la MLS y sea mejor en la Liga MX. Hay muchas cosas por imitar y sobre todo por aprender", sentenció Reynoso.