Se viene una nueva era en el Fútbol Club Juárez. Luego de varias temporadas en la lona y con el intento en vano de revertir la situación por parte de Ricardo Ferretti, los directivos han apostado por Hernán Cristante. Y con él, toda una reestructuración detrás de cara al Torneo Apertura 2022 de Liga MX: se esperan grandes movimientos a lo largo de este mercado de pases.

Hugo González ya se despidió de la institución; el encargado de reemplazarlo será Alfredo Talavera, proveniente de Pumas UNAM. Mientras la cúpula dirigencial trabaja en dar el golpe en la mesa con fichajes bomba (Roger Martí y Darwin Machís, entre otros), a su vez le está dando las gracias a distintos elementos que no serán tenidos en cuenta por el entrenador argentino. En las últimas horas, cinco futbolistas se fueron del club.

Tal como podemos apreciar en sus distintas redes sociales, FC Juárez anunció la salida de cinco jugadores. "El club agradece la labor realizada en Bravos y les desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos a Paul Aguilar, Martín Galván, Francisco Contreras, Joaquín Esquivel y Flavio Santos", se lee en el comunicado oficial. 

Salvo el caso de Esquivel (exPachuca) y Santos (exAtlas y Toluca), los otros tres futbolistas tuvieron nulo protagonismo en el primer equipo en el último semestre. De esta manera, el club se desprende de contratos importantes y apunta a una renovación absoluta para el Torneo Apertura 2022. Hay mucha incertidumbre sobre el futuro de Aguilar (exAmérica) y Galván (exCruz Azul), los dos más experimentados y con recorrido en el futbol mexicano.

Futbol de estufa de FC Juárez

ALTAS: DT Hernán Cristante, Alfredo Talavera (Pumas UNAM)

BAJAS: Hugo González (Monterrey); DT Ricardo Ferretti; Joaquín Esquivel (Libre), Paul Aguilar, Martín Galván, Francisco Contreras y Flavio Santos. 

RUMORES DE ALTAS: Adrián Aldrete (Cruz Azul); Darwin Machís (Granada); Roger Martí (Levante)

RUMORES DE BAJAS: -