El ecuatoriano Jordy Caicedo todavía está habituándose al futbol mexicano. Sin haber disputado todavía ningún partido como titular, participó en cuatro encuentros con Tigres de la UANL. En el último, por la sexta jornada ante Querétaro, marcó el gol para el triunfo por 2-1 y minutos más tarde se fue expulsado.

La sanción fue producto de un pisotón a Gabriel Rojas que en primera instancia le había valido una tarjeta amarilla de parte del árbitro, decisión que se modificó al máximo castigo luego que la jugara fuese revisada en el VAR. Sin haber podido jugar en la pasada jornada ante Pachuca, que le propinó al equipo que conduce Miguel Herrera la primera derrota en el Apertura, espera hacerlo este domingo ante Santos Laguna.

En la previa de dicho encuentro, Jordy Caicedo dio su parecer en relación al arbitraje mexicano y criticó un exceso de rigurosidad. "Es un poco más exigente que en otras ligas que me ha tocado jugar. Aquí ven todo y a la mínima es tarjeta roja", comenzó diciendo.

Y comparándolo con otras competencias en las que ha sumado experiencia, agregó: "Por ahí en otras ligas en las que he estado se deja jugar un poco más, pero trataré de adaptarme a eso lo más rápido posible".

Caicedo quiere dar más alegrías a la afición de Tigres

Jordy Caicedo espera tener la oportunidad de volver a sumar minutos el próximo domingo ante Santos y espera volver a celebrar un gol para Tigres luego de haber tenido que resignarse a no jugar justo después de estrenarse en las redes. "Estoy feliz de estar aquí. La afición y todo Tigres es maravilloso. Espero retribuirlos en el campo de juego", señaló.