En una noche que correspondió a las expectativas generadas y dejó un buen sabor de boca, el León dirigido por Ariel Holan y el América de Santiago Solari empataron 1-1 en partido correspondiente a la séptima jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en el estadio León.

El inicio del encuentro fue intenso y el América causó preocupación en el área leonesa. En un tiro de esquina, el defensa colombiano Andrés Mosquera cometió una falta sobre Henry Martín y el árbitro señaló como penalti sin dudarlo. Entonces apareció el zaguero argentino Emanuel Aguilera, cobrador oficial de penaltis de las Águilas, para marcar el 1-0.

 

La respuesta del León se cristalizó en el 1-1 al minuto 26. La Fiera desdobló con un ataque rápido y vertical. El argentino Santiago Colombatto proyectó con un trazo al frente al colombiano Omar Fernández y este le filtró la pelota al chileno Víctor Dávila para que firmara el empate con un tiro cruzado ante el arquero Guillermo Ochoa.

La expulsión de Richard Sánchez

En la segunda parte el partido perdió dinamismo, pero al minuto 64 entró en una etapa de suspenso que se prolongó hasta el final por la expulsión del medicampista del América Richard Sánchez por una falta sobre el chileno Jean Meneses. A partir de ese momento el León se lanzó al ataque de manera agobiante, pero sus ofensivas fueron controladas por Guillermo Ochoa y una línea de tres defensas centrales más los que se sumaron a apoyar para sacar el empate con cierto apuro.
Con este resultado, el León llegó a 14 puntos y en su próximo partido de la octava jornada visitará a los Tigres el sábado 11 de septiembre en el estadio Universitario. El América llegó a 17 puntos y su siguiente compromiso será contra el Mazatlán en el estadio Azteca, también el 11 de septiembre.