Llegó el día tan esperado, comenzó la gran final del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX: el Club León recibió al Atlas en la cancha del Estadio Nou Camp de Guanajuato para jugar los primeros 90 minutos rumbo al trofeo. Con Ángel Mena como figura, La Fiera ganó un verdadero partidazo por 3 a 2 y se lleva la ventaja a la cancha del Estadio Jalisco.

 

 

Los dirigidos por Ariel Holan llegaban a esta serie tras disputar una Liguilla con dos triunfos y dos caídas con eliminaciones a Puebla y Tigres UANL, y buscaban hacerse fuertes de local rumbo a la novena estrella. Los comandados por Diego Martín Cocca, por su lado, dejaron en el camino a Monterrey con dos empates y luego a Pumas UNAM con victoria y derrota; y querían llevarse un resultado valioso para rematar la serie en casa y cortar la seqúia de más de 70 años.

 

Los Zorros comenzaron sorprendiendo apenas a los 10 minutos de partido: un discutido lateral enviado al área por Diego Barbosa fue desviado accidentalmente por William Tesillo mientras marcaba a Julio Furch, el balón le quedó a Luis Reyes, y este remató fuerte hacia el lado derecho de la portería. Imposible para Cota y valioso 1-0.

Cuando parecía que los Zorros se acercaban al segundo, llegó un contrataque Esmeralda por la derecha y una gran jugada colectiva: Ángel Mena se la pasó por arriba a Jean Meneses, el chileno la peinó para Víctor Dávila y este sacó una gran volea de zurda que se clavó en el ángulo izquierdo de Camilo Vargas.

En el complemento, los Panzas Verdes comenzaron a apretar, y a los pocos minutos Jean Meneses estrelló un balón en el travesaño. Pero los tapatíos volverían a pegar, luego de un despeje de cabeza de Nervo desde el mediocampo hacia la zona de Julio Furch, que aprovechó el balón botando para sacar un bombazo imposible para el portero. Tras una revisión en el VAR por posible fuera de juego., Luis Enrique Santander decidió convalidarlo.

A los 77 minutos, el Esmeralda volvió a reaccionar gracias a un remate desde fuera del área que complicó a Camilo Vargas; el portero cedió el rebote al cento y Ángel Mena no desaprovechó para igualar 2-2. Pocos minutos después, Aldo Rocha le cometió penalti a Víctor Dávila: nuevamente el ecuatoriano se hizo cargo y con un gran remate hacia arriba señaló la victoria 3-2.

¿Cuándo es la vuelta entre Altas y León? 

Atlas y el Club León chocarán en la final de vuelta del Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, el próximo domingo 12 de octubre a las 20:15 horas del Centro de México, en la cancha del Estadio Jalisco. La transmisión televisiva del encuentro estará a cargo de TV Azteca y TUDN.