Tras un Apertura en el que tuvo un andar irregular, finalizando en la décima posición de la clasificación general y siendo eliminado por Cruz Azul en el Repechaje clasificatorio a la Liguilla, León ya comienza a trabajar en el armado de la plantilla con la que afrontará el Clausura 2023 de la Liga MX.

Asegurada la continuidad de Renato Paiva, los Panzas Verde podrían perder a un referente del plantel si termina por concretarse el interés de Emelec de Ecuador por repatriar a Ángel Mena, quien llegó al club en 2019 y conquistó el título en el Torneo Guard1anes 2020 venciendo a Pumas en la Final.

Junto al ecuatoriano, otro que podría salir es Federico Martínez, futbolista uruguayo que no colmó las expectativas que se habían generado en su arribo y que podría ser utilizado como moneda de cambio en el mercado interno para comenzar a negociar algunos de los fichajes que interesan.

Entre los que podrían salir a buscar ya suenan los nombres de Leonardo Sequeira, del Querétaro, con quien ya están muy avanzadas las negociaciones, y Lisandro López, defensor de Xolos con amplia trayectoria internacional que es del gusto de Renato Paiva.

El inicio de la pretemporada en León está programado para el 15 de noviembre y será en las instalaciones del club en la ciudad, habiéndose tomado la decisión de no salir a realizarla fuera de casa como es costumbre en muchos otros equipos del futbol mexicano.