Finalizó una nueva y apasionante temporada regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y quedaron definidos los cruces para la reclasificación, además de aquellos equipos que esperarán en los cuartos de final de la Liguilla.

Por otra parte, Cruz Azul resultó ser el superlíder de la clasificación en esta fase, seguido del Club América, Puebla y Monterrey, quienes avanzan directamente a la Fiesta Grande del futbol mexicano. Por su parte, Alexis Canelo resultó ser el campeón de goleo de esta etapa.

 

Como ocurrió en cada jornada que finalizó, en Bolavip México decidimos destacar a aquellos que por su error o por su bajo nivel futbolístico, influyeron negativamente en sus equipos en lo que dimos a llamar la "Alineación de Vergüenzas": en este caso, el peor 11 de la fase regular (4-3-3).

 

Alineación de Vergüenzas de la fese regular del Guardianes 2021 de la Liga MX

Enrique Palos (FC Juárez)

Bravos de Juárez fue el segundo equipo más goleado durante esta temporada regular, y el guardameta tuvo responsabilidad en muchos de ellos. El más recordado: un blooper insólito cuando su compañero Pol García le cedió un saque lateral y el balón se le escurrió por debajo del pie ingresando a la meta.

Israel Jiménez (Mazatlán)

Hablamos del defensa de uno de los equipos con peor rendimiento y más goleados de todo el torneo. 16 partidos disputados y 26 goles recibidos. Ningún gol ni asistencia en un campeonato para olvidar.

Unai Bilbao (Necaxa)

17 juegos como titular en la segunda peor defensa del campeonato. Llegó con altas expectativas y su rendimiento fue decayendo cada que avanzaban las jornadas, cometiendo errores clave para los malos resultados de su equipo.

Hiram Mier (Chivas de Guadalajara)

Malas actuaciones y errores insólitos que costaron goles en contra le provocaron a Hiram Mier la pérdida de su puesto conforme avanzaba el torneo regular, además de las críticas por parte de los aficionados del Rebaño.

Camilo Mayada (Atlético de San Luis)

15 partidos disputados como lateral en el equipo más goleado de la temporada (33 recibidos). No tuvo goles ni asistencias cuando le tocó ir hacia adelante, y padeció en los marcajes cuando tuvo que defender.

Rafael Carioca (Tigres UANL)

En un irregular torneo a nivel colectivo, el centrocampista Felino acompañó lo hecho por su equipo pero se llevó los flashes en dos juegos importantes al ser expulsado, tanto frente al América tras una brutal plancha como frente a Monterrey por pelearse.

Marco Fabián (FC Juárez)

Después de su primer semestre con los Bravos, en donde se alegó que necesitaba una adaptación, el ex Chivas disputó 14 juegos en este Guard1anes y no brindó ni goles ni asistencias. Sumado a su flojo rendimiento en el campeonato, participó de indisciplinas y también se ganó una expulsión.

Favio Álvarez (Pumas UNAM)

El mediocampista de los Universitarios disputó 15 de los 17 partidos de su equipo, pero nada pudo hacer en un certamen que terminó con duras críticas de la afición: se despide sin goles ni asistencias y un pobre desempeño

Mauro Quiroga (Pachuca)

La levantada reciente de los Tuzos no se condice con el nivel de Quiroga, quien hasta ahora en Pachuca no pudo dar la talla. Varias situaciones de gol claras desperdiciadas le costaron ir perdiendo lugar en la alineación de Pezzolano.

Enrique Triverio (Toluca)

Increiblemente, el delantero de los Diablos fue utilizado por Cristante en 16 de los 17 juegos del Toluca, y llamativamente no convirtió ni un gol ni brindó ninguna asistencia. Criticado por la afición, para Bolavip fue el elemento más flojo de este Toluca

Gabriel Torres (Pumas UNAM)

Para muchos aficionados fue el peor fichaje del año en Pumas, que fue el equipo que menos goles anotó en toda la fase regular. El panameño disputó 11 partidos y convirtió un solo tanto, Decepción en este Guardianes 2021.