El nombre de Fernando Hernández ha recorrido diversos portales de todo el mundo, a raíz de la agresión que el silbante de la Liga MX le propinó a Lucas Romero, futbolista del León, en el duelo entre América ante La Fiera. La cámara captó a las claras el momento en el que el árbitro le da un rodillazo al futbolista y generó indignación en el futbol mexicano.
Los jugadores de León reclamaban una supuesta mano en el área, previa al gol de Diego Valdés que sirvió al América para encontrar el 1-1. Lucas Romero fue uno de los más insistentes y al ponerse cara a cara con Fernando Hernández, recibió un golpe por parte del árbitro, en un gesto sin duda alguna inadmisible.
En redes sociales, no se tardó en recordar que Fernando Hernández ya había protagonizado una polémica con un futbolista. En la Copa MX 2017, Tijuana y América se enfrentaron pero el resultado fue anécdotico, ya que la atención se posó sobre el altercado entre Pablo Aguilar y el árbitro; el futbolista le dio un golpe en el pecho y vio la roja directa.
Huelga, conflicto y sanción para Aguilar
Tras aquel episodio, el gremio arbitral exigió una dura sanción para el futbolista del América: pretendían que la Liga MX castigara a Pablo Aguilar con un año de suspensión. Incluso, hasta se realizó una huelga que dejó sin disputar la Jornada 10 del Clausura 2017.Finalmente, todo quedó en diez partidos de sanción para el defensor de las Águilas, pero ahora muchos piden un castigo ejemplar para el árbitro Fernando Hernández.