Nació en La Plata, Buenos Aires, un 11 de agosto de 1984 y para enero del 2021 decidió apostar por trabajar en la Liga MX. Hacemos referencia aNicolás Ricardo Larcamón, quien a sus 36 años dejóCuricó Unido (primera división de Chile) y fue contratado por el ClubPuebla. Para sorpresa de propios y extraños, tardó poco y nada en hacerse notar: en cuestión de tiempo se transformó en uno de los mejores entrenadores del país y en la actualidad los directivos de importantes equipos lo están siguiendo de cerca.
A través de un funcionamiento colectivo más que atractivo, supo llevar a la Franja a Semifinales en el primer semestre y a Cuartos de Final en el segundo. En ambas situaciones se quedó cerca de dar el golpe (ante Santos Laguna y León, respectivamente), pero aún así llamó la atención de clubes gigantes de México que no están del todo convencidos con sus actuales técnicos. Ellos son América y Chivas;Monterrey se ha sumadoen los últimos días.
“Estoy concentrado y disfruto muchísimo esta etapa en Puebla, sé que lo que venimos haciendo ha generado mucha resonancia dentro del medio y estoy enfocado en hacer otro gran torneo con el equipo. Después, veremos cómo continúa todo. Hoy estoy muy enfocado en que completemos otro gran tercer torneo”, admitió el argentino, respondiendo a los rumores sobre su futuro cercano.
Nicolás Larcamón, el DT que está enfocado en Puebla (Imago 7)
Más adelante completó: “(Deseo) Volver a tener noches soñadas como nos tocó vivir ante Atlas en el primer torneo; o en esa semifinal ante Santos Laguna que nos tocó quedar afuera y terminamos poniéndolos dentro de su arco, habiendo sido uno de los mejores equipos del torneo. El pasado nos tocó ante Chivas y con León hicimos una llave bárbara. Lo que nos ilusiona es que el Cuauhtémoc vuelva a encenderse como en los dos torneos anteriores”.
Es evidente queNicolás Larcamón está completamente enfocado en el Club Puebla y no se deja seducir por los dos equipos más grandes en la historia de la Liga MX. Santiago Solari y Marcelo Michel Leaño no atraviesan un buen momento, por lo que el platense podría reemplazarlos de cara a la próxima temporada. Sin embargo, por el momento, mantiene los pies en la tierra y quiere hacer las cosas bien con la Franja.