Pasan los días y cada vez falta menos para el inicio de una nueva Liguilla en el futbol mexicano, en donde cada equipo tiene opciones de campeonar sin importar en qué momento arriba ni en qué posición se clasificó. A su vez, tras comenzar a jugarse la jornada 17 de la Fase Regular del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX la suerte está echada para la mayoría de los equipos debido a que cada vez hay menos puestos por rellenar. 

 

 

América y Atlas es son los clubes clasificados a los Cuartos de Final de la competencia; mientras que Tijuana, Juárez y Querétaro están eliminados. Con un Juárez que necesitaría de un verdadero milagro para meterse en el Repechaje y varios casos interesantes, a continuación te contamos qué necesitada cada uno para participar en la siguiente ronda del campeonato.

5 equipos por 2 boletos a Cuartos de Final

León (26): con el triunfazo ante Cruz Azul se acomodó muy bien en la tabla. Si derrota a Necaxa se asegurará un lugar en los Cuartos. Si pierden, esperan que tres de cuatro equipos (Tigres, Toluca, Cruz Azul y Santos) no ganen para no ser rebasados en el tercer puesto.

Tigres UANL (25): necesitará de una victoria (ante Juárez) para mantenerse en los primeros 4 lugares. En caso de empate o derrota, necesitan que  Santos y Cruz Azul no ganen.

Toluca (24): no pudieron con puebla al Puebla, por lo que dejó libre el camino a Tigres y León ya que con una victoria avanzan a Cuartos de Final, un empate o derrota los deja en Repechaje. 

Puebla (21): con un triunfo sobre Toluca lo iguala en puntos y prácticamente le asegura ser local en el Repechaje.

Santos Laguna (23): jugarán el domingo el último partido del torneo sabiendo los resultados de Toluca, Tigres y León, si hay derrotas de los tres y Cruz Azul no gana por goleada, deberán vencer al San Luis para avanzar directo, de lo contrario se quedan en el Repechaje.

Cruz Azul (23): llegarán a su juego del domingo ante Pumas conociendo los resultados de León, Tigres y Toluca. Necesitan que los tres pierdan para que una victoria sobre Pumas los mande a Cuartos de Final directo, de lo contrario se quedarán con el boleto a Repechaje.

9 equipos por 5 boletos en Repechaje

Chivas (22): el Rebaño Sagrado tenía que ganar o ganar en su visita a Mazatlán y lo hizo por lo que tiene un lugar en el repechaje. 

Monterrey (21): Un punto ante América le asegura su lugar en el Repechaje, pero un triunfo sobre los de Coapa le asegura ser local en esta instancia.

Necaxa (20): derrotando al León le asegura el Repechaje, aunque para ser locales en esta instancia, necesitan que Puebla y Monterrey no ganen, además de derrotas de Santos y Cruz Azul el domingo.

Mazatlán (20): misma situación que Necaxa, pero algo peor por la diferencia de gol. Sin embargo, los de Sinaloa perdieron por lo que necesita que San Luis, Pachuca y Pumas no suben en sus partidos. 

San Luis (19): al cierre de la jornada ya sabrá si todavía llega con vida, para ello requiere que Mazatlán y Chivas empaten o derrotas de Necaxa, Puebla y Monterrey para que, con un triunfo sobre Santos, se puedan colar al Repechaje.

Pachuca (18): debe derrotar a Xolos como visitante, que Chivas y Mazatlán empaten entre sí y que San Luis no le gane a Santos

Pumas UNAM (18): el domingo antes de su partido contra Cruz Azul, ya tendrá más claro el milagro que necesita. Requiere que Pachuca pierda con Xolos, que Chivas y Mazatlán empaten, que Necaxa pierda con León, ellos derrotar a Cruz Azul y que después San Luis no le gane a Santos.

Juárez (16): es el que necesitaba un milagro mayor, si Chivas gana o empata en Mazatlán este viernes, estarán eliminados. Si el Rebaño pierde, deberán ganarle a Tigres de visita el sábado, esperan que Pachuca pierda el sábado con Xolos y que el domingo se registren derrotas de Pumas y San Luis.

Querétaro (15): parece destinado a ser penúltimo de la tabla, solo caería al sótano si Xolos golea por 4 anotaciones a Pachuca.

Tijuana (12): aunque gane a Pachuca, seguirá siendo último lugar general, su única opción de dejar el sótano sería golear por 4 anotaciones a los Tuzos