Tras el quinto puesto en el Mundial de Clubes, la afición de Rayados necesitaba ver a su equipo lograr un importante triunfo y enfrentar a uno de los líderes del campeonato era una oportunidad perfecta para hacerlo. Sin embargo, la desatención en la defensa hizo que se encuentren muy temprano con el marcador en contra, ya que ni siquiera habían pasado tres minutos cuando Diego de Buen puso en ventaja a Puebla.

El resto es historia, el partido terminó 1 a 0 para La Franja y Monterrey ni siquiera convenció con lo mostrado dentro del campo de juego. Tuvo oportunidades que no supo aprovechar, pero la mayoría llegó luego de la expulsión de Gustavo Ferrareis en la segunda mitad y ni hablar del penal que Antony Silva le atajó a Rogelio Funes Mori, que no estuvo fino en el Cuauhtémoc.

Todo esto desembocó en la reacción de la afición, que se hizo notar en Puebla cuando un aficionado se puso en frente del micro que transportaba a los jugadores de Javier Aguirre cuando estaba por salir del estadio. En un video rescatado por TUDN, se puede apreciar cómo el sujeto expresó su descontento con el plantel al afirmar que les queda grande la camiseta de La Pandilla.

Pero eso no fue todo para el cuadro de Nuevo León, que también recibió críticas de los suyos en las redes sociales. Basta con mencionar que la hinchada La Adicción le ha declarado la guerra a su propio club tras los malos resultados exhibidos en las últimas presentaciones y exige que se hagan bien las cosas, tanto en la cancha como en las decisiones de la directiva.

¿Qué dijo Hugo Castillo sobre la derrota?

Javier Aguirre no pudo estar presente en el Cuauhtémoc debido a la fecha de sanción que debía cumplir, motivo por el que su asistente Hugo Castillo tomó las riendas del equipo este viernes. En conversaciones con la prensa, el auxiliar reconoció que ellos son los que más sufren con todo lo que está sucediendo y son conscientes de que necesitan volver a los buenos resultados.

Nicolás Larcamón y Hugo Castillo en el Cuauhtémoc (Imago 7)

Nicolás Larcamón y Hugo Castillo en el Cuauhtémoc (Imago 7)

Los jugadores atraviesan un duro momento anímico, aunque eso no les impide dar lo mejor de sí en los entrenamientos, de acuerdo a las declaraciones dadas. “Es difícil decirles que se mantengan al margen de las redes sociales, de las noticias, del entorno; no sé qué sienten, pero sí sé que están poniendo todo su esfuerzo para revertir esta situación”, afirmó Castillo.

Antony Silva atajó el penal de Rogelio Funes Mori (Imago 7)

Antony Silva atajó el penal de Rogelio Funes Mori (Imago 7)

Además, destacó que el equipo tuvo un buen partido y que le dieron mucho trabajo a Antony Silva en el arco rival. Por tal motivo, cree que la derrota es injusta y debieron ser capaces de llevarse aunque sea un punto, a pesar de que dejó de lado que el mejor momento del Monterrey se vio cuando estuvieron en ventaja numérica.