Luego de varios días de tensión absoluta en Abu Dabi, Monterrey cumplió con los deberes y aplastó al Al-Jazira en el partido correspondiente al quinto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA 2021. Los dirigidos tácticamente por Javier Aguirre vencieron a los campeones de Emiratos Árabes Unidos por 3-1 gracias a los goles de Zayed Sultan en contra, Rogelio Funes Mori y César Montes.

Está claro que en el encuentro no hubo paridad. Desde el minuto 0, los Rayados se impusieron en el juego y dejaron en claro que tenían una plantilla lo suficientemente buena para pelear por el título. Tal es así que, en su primer ataque, abrieron el marcador y pudieron jugar con tranquilidad el resto del cotejo. Tras un servicio desde la derecha, la defensa de La Araña se complicó solita y le terminó marcando a su propio portero por un mal rechace.

 

Luego, los Regiomontanos siguieron apretando el acelerador y liquidaron la historia en cuestión de minutos. Primero anotó Rogelio Funes Mori, tras un buen centro de su compatriota Maxi Meza y una pésima salida de Ali Khaseif. Después llegó el turno de César Montes, quien regresó en un gran nivel tras sufrir Covid-19 y se despachó con un golazo de cabeza con asistencia de Ponchito González.

Con el 3-0 a los 25 minutos del primer tiempo, el ritmo de a poco fue bajando y simplemente fue un trámite para Monterrey. A pesar del resultado a favor y de seguir contanto con situaciones claras de gol, la afición se dedicó en gran parte a abuchear e insultar al cuerpo técnico y a varios jugadores. Uno de los que se "salvó" es Maxi Meza, quien salió reemplazado al minuto 75 y fue ovacionado por los miles de Rayados que dieron el presente en el Estadio Al-Nahyan. El descuento llegó en el minuto final, cortesía de Bruno. 

 

 

Con este resultado, Monterrey se aseguró el quinto lugar en esta edición del Mundial de Clubes de la FIFA, tal como lo había logrado en el año 2011 con Víctor Manuel Vucetich. Este fracaso pone en aprietos a Javier Aguirre, quien tiene el apoyo de la directiva pero no el de la fanaticada. ¿Renunciará o continuará en el cargo? Solo el tiempo nos dirá qué pesa más al momento de tomar una decisión. 

Los goles de Monterrey vs. Al-Jazira