La segunda jornada del Clausura 2022 de la Liga MX llegó a su fin, y algunos equipos comienzan tanto a ilusionar como a generar cierta preocupación en sus aficionados. Asimismo, como suele ocurrir, en el aspecto individual hubo buenas actuaciones y otras que tuvieron mucho margen de mejora.

A nivel colectivo, Necaxa fue el equipo que peor la pasó en la segunda fecha, ya que perdió por 4 a 0 ante Monterrey, y para peor, lo hizo en condición de local. Por su parte, Tigres decepcionó al perder en casa ante Puebla, y Chivas se complicó sólo en su visita a Pachuca.

 

Alineación de Vergüenzas de la J1 del Clausura 2022

Raúl Gudiño (Chivas)

Al portero de Chivas se le escapó el balón por debajo de los pies, justo cuando su compañero Sepúlveda recurrió a él con un pase hacia atrás. El gol en propia puerta significó un duro golpe anómico para el Rebaño, que no pudo reponerse de la desventaja ante Pachuca.

Omar Mendoza (Querétaro)

El lateral diestro de las Gallos no tuvo una buena tarde y sufrió para brindar seguridad por su sector. Su equipo fue superado por Pumas y el defensor tampoco pudo aportar demasiado en la parte ofensiva.

Ramón Juárez (Atlético San Luis)

El joven de 20 años, con pasado en las filas del América, tuvo algo de mala fortuna al marcar en propia meta cuando intentaba cortar un centro que llevaba mucho peligro al área. Dicho tanto, además, marcó la derrota de su equipo ante Atlas.

Gilberto Sepúlveda (Chivas)

Noche olvidable para el zaguero de Chivas. En el primer gol, quedó retratado al querer gambetear dentro del área: le robaron el balón y la jugada terminó en la apertura del marcador para Pachuca. Minutos más tarde, envió un pase atrás para Raúl Gudiño, pero el arquero no pudo controlar y el trámite quedó 2 a 0.

Miguel Ponce (Chivas)

En líneas generales, la defensa del Rebaño Sagrado no logró transmitir seguridad en su visita a Pachuca. Entre Kevin Álvarez y Romario Ibarra, le crearon muchos problemas al lateral izquierdo de Chivas.

Fabián Castillo (FC Juárez)

El volante por derecha colombiano no logró imponerse a lo largo de toda la tarde, en la derrota del FC Juárez frente a Cruz Azul. Tal es así que no pudo completar ninguna de las tres gambetas que intentó, ganó sólo dos de siete duelos y registró 16 pérdidas de balón.

José Rodríguez (León)

Ariel Holan confió en Rodríguez para el puesto de mediocentro, pero el volante de 25 años no fue capaz de generar demasiado juego en el mediocampo. Además, quedó varias veces retratado a nivel defensivo, donde no pudo aportar equilibrio.

Sebastián Córdova (Tigres)

El equipo del Piojo Herrera decepcionó como local ante Puebla, y uno de los más criticados por la afición fue Córdoba, fichaje recién llegado desde el América. El público lo reprobó en su salida del campo, luego de que casi no pudiera aportar en ofensiva. Mucho por mejorar.

Jorge Valdivia (Necaxa)

El equipo de Pablo Guede dejó una actuación decepcionante como local ante Rayados, donde perdió por 4 a 0. La tenencia del equipo fue alta pero muy poco preocupante, y la falta de creatividad del mediapunta chileno fue el fiel reflejo de ello.

Florian Thauvin (Tigres)

Al igual que Córdoba, la afición esperaba más del atacante francés, que no logró desnivelar ante los buenos marcajes de la defensa de Puebla. Thauvin se fue reemplazado en el entretiempo, sin poder ganar ningún duelo ni conectar alguno de los seis centros que envió.

Abel Hernández (Atlético San Luis)

El uruguayo casi no preocupó a la defensa de Atlas, en un partido parejo en el que Hernández sólo remató una vez al arco rival, cuando dejó pasar una buena chance para lograr un gol para su equipo.