Ayer vivimos un verdadero partidazo en El Volcán entre dos equipos que están totalmente capacitados para ser campeones. En el juego de Ida de la Semifinal del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, León comenzó ganando gracias a un lindo gol de Jean Meneses, pero Tigres UANL no se dio por vencido y logró remontar con el empuje de su afición. Al minuto 89 perdía 0-1, pero increíblemente lo terminó ganando 2-1 y sueña con la Final.

Luego de un centro alto y un cabezazo de Carlos González, Florian Thauvin se inventó una tijera y estampó el 1-1 para devolverle vida a los Felinos. No conformes con esto, fueron a buscar la victoria y la encontraron: al minuto 94 y tras un servicio de derecha de Leo Fernández, André-Pierre Gignac asistió a Cocoliso y este no falló para poner las cosas 2-1 en favor de los Regiomontanos. La locura se desató en las gradas del Universitario.

Tigres UANL remontó de manera épica, pero hubo un enorme error por parte de la terna arbitral que incidió de forma directa en el resultado. En el momento en el cual el Chaka Rodríguez asiste a Leo para que tire el balón al área, el uruguayo se encontraba en claro fuera de juego. Esto no fue advertido por el juez de línea (Michel Ricardo Espinoza) ni por los árbitros que estaban en el VAR.

Claro offside de Leo Fernández (Twitter)

Claro offside de Leo Fernández (Twitter)

De hecho, ningún jugador del León reclamó el offside en el momento ni después de la anotación de González. Viendo el video oficial de la Liga MX podemos apreciar la posición adelantada de Leo, aunque no es un ángulo clarísimo. En donde sí confirmamos que el gol debió haber sido anulado es en una grabación que se viralizó en las redes sociales.

Un fanático de los Felinos que se encontraba en la platea que está al lado de donde recibió el balón el uruguayo grabó la jugada y dejó en evidencia a la terna arbitral. Es un claro fuera de juego que le permitió a los locales llevarse un triunfo vital en una ¡Semifinal! de campeonato. Ahora, León deberá remontar en su campo de juego por una anotación que no tendría que haber existido.

El video que deja en evidencia al juez de línea y al VAR