Esta noche, a partir de las 21:00hs, se disputará un partido muy especial en el Estadio Universitario de Nuevo León: Tigres UANL recibirá a su similar del Deportivo Guadalajara por la Copa Sky 2022. Y aquí podría darse, por fin, el debut de Fernando Gorriarán, flamante refuerzo felino que genera muchísima expectativa en los aficionados.

Luego de brillar en Santos Laguna y de casi colarse en el Mundial de Qatar 2022 con la Selección de Uruguay, el mediocampista de 28 años fue adquirido por el elenco regiomontano y Diego Cocca lo ha convocado para este duelo. Lo más probable es que comience en el banco de suplentes y sume un puñado de minutos en el complemento, aunque esto se confirmará en las próximas horas.

 

Aún no jugó ni pudo demostrar sus capacidades en El Volcán, pero Fernando Gorriarán ya comenzó a ganarse a los fanáticos auriazules. ¿Cómo? A través de sus declaraciones. En conferencia de prensa, dejó ver su ilusión por haber fichado por esta institución y lanzó una promesa para meterse a la grada en el bolsillo: defenderá la playera como un aficionado más.

"Estoy muy feliz, me encontré con un grupo tremendo, donde todos tiran para el mismo lado. Estoy muy agradecido y voy a tratar de ponerme a punto porque estuve mucho tiempo sin poder entrenar. Quiero hacer una mini pretemporada para estar al cien por ciento e integrarme con mis compañeros", admitió el uruguayo.

Por último mencionó: "Ojalá (los aficionados) se sientan identificados, que vean un jugador que sienta la camiseta, que defienda a cada compañero, hincha de la mejor manera. Siempre fui así y lo seguiré siendo. Me gustaría devolverle al club y a la gente todo el esfuerzo que hicieron porque la gente me mostró en redes sociales un cariño inmenso y eso lo valoro mucho. Ojalá que en poco tiempo pueda devolverle todas esas cosas a la gente y al club".