En actividad hay grandes delanteros como André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori y Julio Furch, pero ninguno de ellos ha logrado, por el momento, colarse en esta privilegiada lista. Estos son los jugadores con más goles en la Liga MX en la historia, todos retirados pero dejando un legado imborrable en la afición.

10. Sergio Lira

191 goles convirtió el veracruzano en toda su actividad dentro del futbol mexicano. Fue premiado como máximo artillero en tres oportunidades. Clubes como Tampico Madero, Atlante, Oaxtepec, Tigres UANL y Puebla, lugar donde se retiró, fueron fundamentales para que hoy sea el décimo elemento con más dianas.

 

9. Carlos Eloir Perucci

Laguna, Atlético Español y Cruz Azul disfrutaron de los 199 tantos del brasilero en la Liga MX. Su retiro profesional llegó con la playera de La Máquina y el dato más curioso de su carrera en México es que nunca logró ser campeón de goleo. De todos modos dejó una huella imborrable en la afición de nuestro país.

8. Adalberto López

Muy bien recordado en León. Dumbo registró 201 goles durante su carrera profesional y 136 de ellos fueron con la playera de la Fiera. Mantiene un dato que lo muestra como un verdadero depredador en el área rival: promedió 0.87 anotaciones por cada encuentro disputado dentro de la Liga MX. 

7. Luis Roberto Alves

Zague, un goleador nato. 209 fueron las dianas que registró a lo largo de su carrera profesional, que se terminó en 2003 con la playera de Necaxa. Vistió otras camisetas, como las de América y Atlante. Se formó en Brasil, con Corinthians, pero todo lo aprendido en esas Fuerzas Básicas lo aportó en nuestra liga. 

6. Osvaldo Castro

El Pata Bendita registró apariciones en México con América, Coyotes Neza, Atlético Potosino y Pumas UNAM hasta su retiro oficial en 1984. Un total de 214 lo pusieron entre los diez máximos anotadores de toda la historia del futbol nacional. Otro extranjero, en este caso chileno, que hizo historia aquí.

5. Horacio Casarín

Horacio Casarín, emblema de la Liga MX (JAM MEDIA)

Horacio Casarín, emblema de la Liga MX (JAM MEDIA)

Falleció en 2005 pero su huella en la Liga MX sigue vive. Jugó en clubes como Necaxa, Atlante, Zacatepec, Real Club España, América y Rayados. Anotó 238 dianas hasta su retiro en la temporada 1956-57. Supo ser el mayor goleador de toda la historia del futbol mexicano hasta que aparecieron otros talentos.

4. José Saturnino Cardozo

Historia pura del Toluca. Además de brillar en los Diablos Rojos, el paraguayo tuvo un efímero paso por Cruz Azul para disputar la Copa Libertadores del 2001. Se retiró en 2006 pero dejó un inmenso legado en el futbol mexicano por haber marcado 249 tantos. En Metepec lo aman y extrañan celebrar sus goles.

3. Jared Borgetti

Atlas, Santos Laguna, Dorados de Sinaloa, Pachuca, Cruz Azul, Rayados, Chivas de Guadalajara, Puebla, Monarcas Morelia y León disfrutan de sus servicios. El Zorro del Desierto le puso fin a su carrera profesional en 2010, habiendo celebrado 252 goles en la Liga MX. Un killer de los que ya no se ven...

2. Carlos Hermosillo

Ocupa el segundo lugar general, pero es el mexicano con más anotaciones en la Liga MX. El Grandote del Cerro Azul dejó el futbol en 2001, dejando un registro de 294 goles. Defendió los colores de América, Rayados, Necaxa, Atlante y Chivas de Guadalajara, pero su paso más recordado fue en Cruz Azul.

1. Cabinho

Evanivaldo Castro vistió las playeras de Pumas UNAM, Atlante, León y Tigres UANL en México. El delantero brasilero dejó una huella imborrable por convertir un total de 312 goles en nuestro futbol, siendo 23 de ellos en el formato de Liguilla. Se retiró en 1987 y todavía no pudo ser alcanzado. ¡Historia pura!

 

 

BONUS: André-Pierre Gignac

El francés es el máximo anotador de la Liga MX en actividad. Llegó a México en 2015, para disputar la Copa Libertadores como objetivo primordial, y alcanzó un total de 178 goles hasta el inicio del Clausura 2023. Ese número se suma a sus estadísticas actuales, en este campeonato, que aquí están...