Toluca llegaba al Kraken de Sinaloa con una gran victoria ante Santos Laguna sobre sus hombros. En la acera del frente, precisamente en la de Mazatlán FC, los conducidos por Beñat San José tenían la obligación de sumar sus primeros puntos en el Clausura 2022 de la Liga MX. El duelo sí que prometía...

MAZATLÁN vs. TOLUCA: VIDEO DE LAS MEJORES ACCIONES

 

Curiosamente, y gracias al apoyo de los aficionados presentes en las gradas, los locales abrieron el marcador. Fue a los 28 minutos de la primera mitad cuando uno de los refuerzos que llegó al equipo del Grupo Salinas en este mercado de pases de invierno celebró el 1-0 parcial: Eduard Bello anotó de derecha.

El rostro de Ignacio Ambriz lo decía todo. Los Diablos Rojos estaban dejando pasar una chance de oro contra los Cañoneros y parece que la plática en el vestidor durante el descanso obtuvo sus frutos: el complemento fue totalmente distinto para la visita, porque el marcador terminó dándose vuelta...

Demostrando por qué fue uno de los máximos artilleros del campeonato pasado, Alexis Canelo igualó parcialmente las acciones en El Kraken. El delantero argentino encontró un rebote en el corazón del área y remató de zurda para poner el 1-1 a los 23 minutos del segundo tiempo. ¡Los Choriceros tenían vida!

Como si esto fuera poco, a 10 minutos del final y a instancias del VAR, el árbitro Óscar Macías pitó un penal en favor de Toluca. Leo Fernández alzó su mano y ejecutó el disparo: su remate fue malo, rasante y al medio de la portería pero Nicolás Vikonis no logró despejarlo. El '10' demostró que aún está afilado.

Con el resultado de su lado, y con la expulsión de Gonzalo Sosa en Mazatlán FC, Nacho Ambriz aprovechó el final del partido para darle minutos a jugadores como Pablo González, Alan Rodríguez, Diego Rigonato y Braian Samudio. La ventana FIFA llegó y habrá tiempo de sobra para trabajar con el plantel a disposición.

La situación del cuadro dirigido por Beñat San José sí que está en problemas. Aún no disputó el partido postergado contra América, correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, pero mordió el polvo contra Toluca, el fin de semana pasado, y también en el debut del torneo frente a Chivas.