Los Diablos Rojos del Toluca dirigidos por Ignacio Ambriz vinieron de atrás para vencer 2-1 a los Cañoneros del Mazatlán del entrenador español Beñat San José en partido de la tercera jornada del torneo Clausura 2022 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Mazatlán.

La escuadra toluqueña salió a jugar con equivocaciones defensivas que aprovechó el equipo mazatleco para ser superior. Al minuto 23, Jorge Padilla conectó un disparo desde fuera del área; el balón salió con potencia y se estrelló en el travesaño luego de ser rozado con los guantes por el portero Luis García.

 

Apenas cinco minutos después, Iván Moreno dio un pase al venezolano Eduard Bello quien conectó un remate letal en el corazón del área toluqueña para firmar el 1-0 a favor de los Cañoneros. En toda la primera mitad, el uruguayo Nicolás Vikonis no tuvo problemas creados por el ataque de los Diablos.

Ya en la segunda mitad, los Diablos Rojos del Toluca le dieron la vuelta al marcador. Alexis Canelo consiguió el empate 1-1 al minuto 68 con un remate de media vuelta dentro del área. Al minuto 80, el uruguayo Leonardo Fernández tiró un penalti que fue marcado tras revisar el VAR; Vikonis había parado con las piernas, pero él mismo mandó la pelota al fondo de su arco para el 2-1.

Siguiente partido de Mazatlán y Toluca

En la jornada 4, los Cañoneros del Mazatlán visitarán a los Tigres en el estadio Universitario el domingo 6 de febrero. Los Diablos Rojos del Toluca aplazaron su partido de la cuarta fecha contra los Rayados del Monterrey para el miércoles 6 de abril por el Mundial de Clubes; la escuadra escarlata volverá a jugar en la jornada 5 ante el Atlético de San Luis en el estadio Alfonso Lastras.

Leo Fernández y Alexis Canelo celebran el gol del triunfo del Toluca (foto: Imago7).

Leo Fernández y Alexis Canelo celebran el gol del triunfo del Toluca (foto: Imago7).