A pesar de que las Águilas del América continúan con una foja ganadora, en Mazatlán se percataron que el duelo ante Gallos de Querétaro no fue tan sencillo para los azulcremas y por ello quieren aprovechar que esta victoria les costó trabajo a los de Coapa, por lo que no descartan poder dar una sorpresa como anfitriones, así lo dio a conocer Gabriel Caballero, entrenador de los mazatlecos.
“Todos los partidos siempre tienen una dificultad alta en el fútbol mexicano. La seguidilla de partidos a favor del América marca una tendencia o una probabilidad en el papel, pero al margen de eso se trata de competir, que así va a ser, y buscar los tres puntos. Nosotros también llevamos cuatro partidos sin derrota, de los últimos ocho partidos una sola derrota, el equipo también viene afilado, aunque no con la cantidad de puntos que deberíamos de tener. El funcionamiento ha sido bueno y hemos podido competir con cualquiera de los equipos“, apuntó el timonel para Marca.
El conjunto de Mazatlán se encuentra más que listo para recibir a los azulcremas en la fase regular este próximo viernes 26 de agosto, en donde los Cañoneros serán parte de la Jornada 11 del Apertura 2022, donde fungirán como locales, situación que para Caballero podría darle los reflectores necesarios a su equipo, quienes han estado haciendo las cosas mejor cada día, y por ello están a la pelea por la Liguilla.
“Sabemos que es así, siempre los equipos más populares o importantes son los que se llevan casi todas las cámaras, pero para llegar a eso hay que ser exitosos y conseguir cosas, nosotros vamos en ese camino. Cuando nosotros estemos en zona para pelear el título, pelear la Liguilla que yo creo que vamos a estar, ahí sí me gustaría que hablen del equipo. Por el momento vamos en ese crecimiento”.
Acerca de si esto podrá ser como una revancha para algunos futbolistas, el técnico de los Cañoneros fue muy claro al respecto: “Sí, uno trata siempre de ayudar, de dar oportunidades a los jugadores. Estoy encantado con mi equipo, me gusta mucho el equipo que tengo, la forma en la que juegan y los jugadores que tengo, hay seleccionados, jugadores que ganaron medalla de oro, jugadores importantes que a lo mejor llegaron en un momento en el que necesitaban esa oportunidad que tal vez en otros equipos no tuvieron por lesiones, por cantidad de jugadores o por presión”.