El Torneo Clausura 2023 de la Liga MX inicia este fin de semana, pero salpicado por lamentables hechos que obligaron a suspender uno de los encuentros programados: de acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, no se jugará el partido Mazatlán vs. León dispuesto para este viernes 6 de enero en la cancha del Estadio El Kraken.
Este jueves 5 de enero, la Policía capturó al narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, lo cual desató inmediatamente un clima de violencia en el Estado de Sinaloa. El líder fuearrestado y enviado al Campo Militar 1 de la Ciudad de México en un avión que fue baleado en pleno aeropuerto, lo que sería el principio de un escenario de terror total.
Ciudades como Culiacán, Mazatlán, Escuinapa y otras del estado norteño se convirtieron en sitios de balaceras entre refuerzos narcotraficantes que llegaron de todas partes y fuerzas de seguridad. Después de que a nivel estatal se decretara un Estado de sitio, desde lo deportivo también se tomaron medidas drásticas.
Comunicado de la Liga MX por la suspensión.
Así fue como el encuentro entre Cañoneros y Esmeraldas fue pospuesto, al igual que el duelo de Dorados contra Correcaminos por la Liga de Expansión. Sin embargo, la Liga MX ya tendría prevista una fecha para disputar estos partidos, la cual está pendiente de confirmarse y podría traer algo de inconformismo por el lado de La Fiera.
La fecha en que se jugaría Mazatlán vs. León
De acuerdo a información del periodista de TV Azteca, David Medrano Félix, el partido suspendido entre Mazatlán y León se disputaría el miércoles 22 o jueves 23 de marzo, momento en el que se frenará el torneo por Fecha FIFA. Algunos días antes, el 16 de marzo, el equipo de Nicolás Larcamón jugará la vuelta por los octavos de final de la Concacaf Champions League.