Muchísimos inconvenientes le ha causado la lesión de Rogelio Funes Mori a Rayados. Víctor Manuel Vucetich sufrió y mucho para reemplazarlo, situación que podría cambiar de cara a los próximos días. Vincent Janssen fue el gran elegido para hacer olvidar al goleador histórico de la institución, pero claramente no estuvo a la altura y hasta sus rendimientos habrían provocado que el DT lo ponga en la lista de transferibles.

Como recordarán El Melli aquejó una molestia muscular tras el duelo ante el América (5/3) y, luego de realizarse estudios, se determinó que presentó una lesión miofascial de recto femoral del muslo derecho tal como informó Monterrey en el parte médico. El club aseguró que el tiempo de recuperación quedaba "sujeto a evolución", algo que generó especulaciones de todo tipo. Ya se ausentó ante Mazatlán, Juárez y Tigres UANL, además de perderse la convocatoria con la Selección Mexicana.

Sin embargo, parece que el sol vuelve a salir para La Pandilla. Según reveló TUDN en las últimas horas, el delantero argentino ya trabaja en cancha en el Centro de Entrenamiento El Barrial, aunque todavía lo hace de forma apartada al grupo. Está prácticamente recuperado de la lesión y de a poco vuelve a tomar ritmo físico. Lo siguiente será reincorporarse a sus compañeros para tomar contacto con el balón y volver a ser tenido en cuenta por El Rey Midas.

Se acerca el regreso de Funes Mori (Imago 7)

Se acerca el regreso de Funes Mori (Imago 7)

Todavía no cuenta con el alta médica, mismo que llegaría "en cuestión de días". Esto quiere decir que tiene grandes opciones de hacer su reaparición frente al Deportivo Toluca, el próximo 6 de abril en el duelo correspondiente a la jornada 4 (pospuesta) del Torneo Clausura 2022 de Liga MX. Allí podría ir al banco de suplentes y así sumar un puñado de minutos, para de a poco ponerse a punto de cara a la Liguilla.

¿Cómo está Monterrey en el Clausura 2022?

Los Rayados de Víctor Manuel Vucetich se encuentran séptimos en la tabla de posiciones con 15 puntos en 10 partidos jugados. Cuenta con un cotejo menos que varios equipos de los que tiene arriba, por lo que si sale victorioso puede acercarse y mucho a la zona de clasificación directa a la Liguilla. Le queda enfrentarse a: Chivas, Toluca, Santos Laguna, Pumas UNAM, Atlas, Pachuca y Tijuana.