La edición número 127 del clásico regio está ya muy cerca. Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y los Rayados del Monterrey se enfrentarán el próximo sábado 19 de marzo en el estadio Universitario y uno de los dos equipos podría presentarse sin su máximo goleador.

En ese partido correspondiente a la jornada 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, los Tigres de Miguel Herrera tienen por ahora en óptimas condiciones al delantero francés André-Pierre Gignac, pero los Rayados del Monterrey de Víctor Manuel Vucetich podrían no contar con el argentino Rogelio Funes Mori.

Sucede que el mellizo Rogelio Funes Mori no podrá jugar los dos siguientes partidos del Monterrey, el del sábado contra los Cañoneros del Mazatlán por la jornada 11 en el estadio Mazatlán el Kraejen y el del próximo martes 15 ante los Bravos de Juárez pendiente de la jornada 5 en el estadio BBVA, y probablemente el clásico regio.

El martes pasado por la tarde, Rogelio Funes Mori fue sometido a exámenes médicos para evaluar el malestar que ocasionó su salida al minuto 71 del partido contra las Águilas del América la jornada anterior y los resultados arrojaron que el jugador argentino sufrió un desgarro.

¿Cuándo volvería Rogelio Funes Mori de la lesión?

Los pronósticos menos favorables indican que Rogelio Funes Mori podría estar fuera de circulación durante cuatro semanas y volver hasta la jornada 13 cuando los Rayados del Monterrey reciban a los Guerreros del Santos, el 9 de abril luego de que la Liga MX para por la Fecha FIFA y la celebración de los últimos tres partidos de la selección mexicana en el octagonal de la Concacaf clasificatorio para la Copa del Mundo Qatar 2022 para los cuales el delantero argentino podría no ser convocado por si no se recupera del desgarro.