Javier Aguirre no logró enderezar el barco de Monterrey, se vio totalmente superado por la presión que supone la institución y debió abandonar el cargo de Director Técnico. Se fue tras 22 triunfos, 17 empates y 14 derrotas en 53 presentaciones; además de cosechar el título de la Concacaf Champions League 2021. Claro, los fracasos en los torneos locales y en el Mundial de Clubes pesaron mucho más en la balanza...

La directiva no pierde el tiempo y, mientras Hugo Castillo tomó las riendas del primer equipo de manera interina, ya le buscan un reemplazante de renombre al Vasco. Tal como informó el periodista Diego Armando Medina, hay tres claras opciones en este momento y se animó a ponerlas en orden de preferencia. Sorprendentemente, la vuelta de Víctor Manuel Vucetich no es la primera.

 

El Rey Midas, que se encuentra sin trabajo tras un flojo paso por el Deportivo Guadalajara, es un claro candidato para ser el nuevo entrenador de La Pandilla. Cabe recordar que ya tuvo un ciclo más que exitoso en el club entre enero del 2009 y agosto del 2013, en donde dirigió 240 partidos y obtuvo 6 títulos: 2 Liga MX, 3 Concachampions y 1 InterLiga. Sin embargo, todo este palmarés solo le alcanza para ser el segundo en la consideración.

Robert Siboldi, el candidato para ser DT de Monterrey (Imago 7)

Robert Siboldi, el candidato para ser DT de Monterrey (Imago 7)

La opción más potente, según reveló la fuente, es Robert Dante Siboldi. El exarquero hizo un buen trabajo en Santos Laguna (1 título de Liga MX) y en Cruz Azul, pero viene de fracasar rotundamente en Tijuana. Un dato no menor es que es un referente de Tigres UANL, ya que jugó durante 5 años (entre 1995 y 2000) y fue parte fundamental en el regreso a primera división del equipo.

 

 

¿Cuál es la tercera opción de la directiva?

En caso de no poder concretar el arribo de Robert Dante Siboldi o Víctor Manuel Vucetich, la directiva optará por darle la oportunidad a la dupla de Hugo Castillo y Aldo de Nigris para finalizar este campeonato de Liga MX. Por supuesto, sería en forma de interinato hasta que puedan contratar a otro entrenador de cara a la siguiente temporada.