Tras los intentos fallidos de hacerse con el delantero paraguayo Robert Morales de Cerro Porteño, la dirigencia de Cruz Azul ha puesto la mira sobre Iván Morales. El centrodelantero termina su contrato con Colo Colo en junio, por lo que en Macul conviene venderlo antes de que pueda irse libre sin aportar al club.

Es un caso distinto al de su compañero Pablo Solari, que estuvo en el radar del Club América, por lo que todo apunta a una transacción exitosa. De hecho, el conjunto celeste ya hizo su primera oferta por el chileno con 350 mil dólares sobre la mesa, un número que en primera instancia sería insuficiente para los Albos.

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya predisposición para llegar a un acuerdo, sino todo lo contrario. En Chile ven con buenos ojos la venta del jugador de 22 años, quien hizo un importante aporte en la última edición del Torneo Nacional, en el que fue uno de los goleadores del equipo de Gustavo Quinteros.

A pesar de todo, hay trabas en la negociación y la principal es el hecho de que varios intermediados piden una remuneración que se suma a lo que deberían gastar los Cementeros por el hombre de Colo Colo. Lo más complicado, además, será cerrar un trato antes de que se termine el mercado el primer día de febrero.

Duelo de invictos en la Liga MX

Este fin de semana ha dado comienzo la tercera fecha del Torneo Clausura 2022 y Cruz Azul es uno de los equipos que tiene puntaje perfecto tras sus dos presentaciones. Esta noche le tocará visitar a Rayados en el BBVA Bancomer desde las 9:06 p.m., un equipo que viene de golear a Necaxa tras su empate sin goles contra Querétaro.