¡Toluca no pudo evitarla deuda! Unos 33 millones de pesos estaban en juego en el duelo frente a León.A los Diablos Rojos se les escapó sobre el final, en uno partido electrizante que dio cierre a la fase regular de la fase regular del Clausura 2022. Fue 4-4 en un empate que igual dejó a León sin la posibilidad de disputar el Repechaje, ya que para hacerlo debía sumar de a tres.
A los cinco minutos, Jean Meneses avisó con un remate de zurda que se fue por encima del arco. Toluca, en cambio, no perdonaría minutos más tarde cuando Ian González se filtró por el carril central y con un gran control quedó de frente a portería, y adelantó a los Diablos Rojos. No obstante, la ventaja duró poco, ya que apenas cuatro minutos más tarde, Víctor Dávila empujó a la red tras un centro de Osvaldo Rodríguez y puso el 1-1.
León pasó a ganarlo a los 22′, cuando Ángel Mena definió por encima del arquero tras un buen pase largo salido desde la defensa, aunque el VAR debió intervenir para corregir un inexistente fuera de juego. El partido no dio para respiros, y Toluca reaccionó con una impresionante jugada individual de Léo Fernández, que sacó un zurdazo cruzado para poner el 2-2.
Nuevamente, no hubo lugar para respiros. A los 32′, Osvaldo Rodríguez envió el balón en propia puerta cuando intentaba rechazar un remate de Ian González que ya había superado a Rodolfo Cota. Las idas y vueltas no terminarían en una primera mitad apasionante, pero llena de errores defensivos: a los 35′ minutos, Valber Huerta realizó un gran cierre defensivo, pero el balón le quedó servido a Meneses, que selló el 3-3 en un primer tiempo repleto de emociones.
En el complemento, cuando el trámite se mostraba más tranquilo y sin demasiadas emociones, Toluca sorprendió con una acción a balón parado que Alexis Canelo conectó de cabeza en el primer palo. Los Diablos Rojos pasaron a ganar 3-4 y parecía que se salvaban de la multa, pero en tiempo de descuento, cuando se jugaban 92′, el colombiano Stiven Barreiro sacó un derechazo que venció la resistencia del arquero y decretó el 4-4 final que no le sirvió a ninguno de los dos equipos para cumplir con el objetivo.