La reunión anual que se efectuaba de forma tradicional en Cancún, Quintana Roo, ahora será virtual como consecuencia de respetar las medidas sanitarias establecidas por las autoridades. El Summit de la Liga BBVA MX no se cancela y se llevará a cabo del 22 al 24 de junio con la salvedad de que no será presencial.

Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, será por primera vez el anfitrión de este evento, que en esta ocasión será de manera remota con una agenda de 16 conferencias brindadas por diferentes líderes de la industria.

 

Todas las actividades comenzarán a las 9 de la mañana. El panel inaugural estará a cargo de Mikel Arriola y Javier Tebas, Presidente de LaLiga, quienes recientemente firmaron un acuerdo de colaboración e intercambio de mejores prácticas. 

Entre los principales temas que se abordarán en el Summit de la Liga BBVA MX 2021 están lo relacionado a la Copa del Mundo de 2026, el futbol femenil (debido a la profesionalización de más ligas), patrocinios (en su replanteamiento después de la pandemia) y preparación física. 

 

 

En el primer día, una de las conferencias más atractivas será moderada por Antonio Rosique y contará con la participación de Víctor Orta (Leeds United), Scott Powers (Los Dodgers) y Esteban Navarro (Los Dodgers) en la ponencia El análisis de los datos y su importancia en el deporte.

Para el segundo día, David Medrano moderará la conferencia De scout a dirigente, un modelo basado en la concreción, que estará a cargo de Pablo Longoria, presidente del Olympique del Marsella. En el último día, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hablará acerca de México rumbo al Mundial 2026 con Alberto Lati como moderador.

Descubre qué más habrá en el Summit de la Liga BBVA MX 2021 dándole clic aquí.