El duelo más atractivo de la Jornada 12 del Apertura 2022 será el que protagicen América y Tigres UANL, este sábado por la noche en el Estadio Azteca. Las Águilas marchan en el segundo lugar, por detrás de Monterrey, pero con un partido menos, mientras que los Felinos están a solo un punto de las Águilas y también podrían alcanzar a los Rayados con un triunfo.

Además de tratarse de un choque entre dos de los mejores equipos de la Liga MX, también estará el ingrediente de Miguel Herrera, entrenador de Tigres con pasado exitoso en el América, donde fue campeón. Sin embargo, al Piojo no le va bien enfrentándose a su antiguo equipo: desde que los dirigió, no ha podido derrotarlos en un total de cuatro encuentros.

Desde que Herrera terminó su primera etapa en América, allá por 2011, no ha podido derrotarlos en cuatro enfrentamientos. El Piojo se midió ante las Águilas en dos ocasiones con Tijuana, y en otras dos con Tigres UANL, pero en todas salió sin poder sumar siquiera un punto.

En el Apertura 2016, América derrotó por 1-0 al Tijuana de Miguel Herrera, mientras que en el Clausura 2016, las Águilas hasta le dieron una goleada al equipo del Piojo: 6-1. Años más tarde, ya en Tigres, el experimentado entrenador se llevó sendas derrotas por 1-0 y 2-0 en el pasado Clausura 2022.

La última victoria de Herrera ante América

Para encontrar el último triunfo de un equipo dirigido por Miguel Herrera ante América, hay que remontarse hasta el Apertura 2011, cuando Atlante derrotó a las Águilas por 1-0. Un año después, el propio Piojo, junto a Osvaldo Martínez -autor del gol-, Moisés Muñoz, Christian Bermúdez y José Guerrero, llegarían a Coapa.