Después del bajón que tuvo en las últimas fechas del Clausura 2022, Nicolás Larcamón necesitaba que su Puebla recuperara la memoria en la hora de la verdad. En condición de local, la Franja obtuvo la clasificación ante Mazatlán desde la vía de los penales, luego de igualar 2-2 durante el tiempo reglamentario. Ahora, la Franja va por América en la Liguilla.

AQUÍ PUEDES VER EN VIVO EL PARTIDO CHIVAS VS PUMAS

A los tres minutos del primer tiempo, Diego De Buen ejecutó muy bien un tiro libre desde el sector izquierdo del campo, y el balón cayó directamente dentro del arco para adelantar a La Franja. Más tarde, a los 13 minutos, un tiro de esquina encontró muy libre a Juan Segovia, quien se desmarcó muy bien y remató de cabeza para estirar la ventaja en el marcador.

 

Mazatlán llegó al descuento mediante un tiro de esquina desde el sector derecho no pudo ser rechazado por Juan Segovia, y el balón le quedó servido a Brian Rubio, que tras ver bloqueado su remate, volvió a conectar y puso el descuento para Mazatlán. La visita luego tuvo el empate en los pies de Javier Salas y Marco Fabián.

En el complemento, Puebla recuperó la compostura, pero Mazatlán siguió jugando un buen tiempo en campo rival con la intención de alcanzar el empate. Nicolás Larcamón refrescó el equipo con varias modificaciones que igual no le permitieron a la Franja sentenciar el encuentro. Para peor, a poco del final, Martín Barragán se fue expulsado en una dudosa interpretación arbitral.

Cuando el tiempo ya estaba cumplido, Mazatlán fue con todo en busca del empate. Esto, de manera literal, ya que hasta el arquero, Nicolas Vikonis, fue a buscar un envío por lo alto, y fue él quien metió el balón al área de cabeza para que luego, de rebote, Mazatlán alcanzara el 2-2 de manera increíble y forzara la tanda de penales, aunque allí, Anthony Silva fue quien se vistió de héroe.

Penales: 3-1

Puebla: Mancuello (gol), De Buen (gol), Corral (desviado), Reyes (gol).

Mazatlán: Padilla (desviado), Sansores (gol), Díaz (atajado), Marco Fabián (atajado).

Se vuelven a enfrentar

Ahora, Puebla tendrá por delante una dura misión: dar el batacazo y eliminar al Club América. Ambos equipos se enfrentaron en la primera jornada del Clausura 2022, en la que igualaron 1-1 por los goles de Salvador Reyes y Maximiliano Araújo. Sin embargo, parece claro que las Águilas son un equipo muy diferente al de aquellos días, cuando Santiago Solari era el entrenador.