La carrera de Carlos Peña ha entrado en un terreno inestable desde hace años después de las polémicas que protagonizó en el futbol mexicano. El mexicano no se ha podido consolidar en ninguna de sus últimas escuadras, como en el caso del Antigua GFC, quien en los últimos días despidió oficialmente al mediocampista.

Dejando una huella imborrable en nuestra institución, agradecemos tu etapa con nosotros. Ha sido un honor y un verdadero orgullo compartir con un crack de talla mundial, nuestros jóvenes atletas tendrán como referencia tu paso por el club y los valores que trajiste. Te deseamos lo mejor en todo lo que te venga y que tu carrera siga impactando a miles de personas, Antigua G. F. C. mantendrá las puertas abiertas para ti en todo momento, fue la despedida de la institución.

Y mientras las especulaciones comenzaron a surgir, el director deportivo del conjunto guatemalteco, Martín Machón, dio los motivos de la salida de 'Gullit'. Según el directivo, el ex Selección Mexicana no ha tenido ningún problema de indisciplinas, sino que su baja se debe a motivos estríctamente económicos.

"El 'Gullit' no tenía ningún problema extracancha o de llevarse mal con algún compañero, para nada. En el tiempo que duró acá, su comportamiento fue el de un jugador profesional, en toda la extensión de la palabra", comenzó argumentando el ex Atlas.

"Es un extraordinario jugador; era el primero en llegar a los entrenamientos, era un buen compañero, una excelente persona, tanto dentro como fuera del campo, siempre muy dedicado. Se tomó una decisión con base a un tema deportivo y presupuestario. No fue por indisciplina", sentenció.