A poco tiempo de que concluya un nuevo mercado de fichajes en este caso de la Liga MX, un nuevo jugador aparece para incorporarse al Santos Laguna en pleno desempeño del Clausura 2023. En este caso se trata de Lucas González, hombre que tuvo paso por Independiente, el cuadro donde formó y comenzó su carrera de forma profesional.

Con tan solo 22 años de edad, el argentino se posiciona como mediocampista ocupando roles mixtos, facetas que se buscan hoy en día en el fútbol mundial. El acuerdo es de una cesión a cambio de 250 mil dólares mas una opción de compra de 1.800.000 de esa misma moneda por el 100% de su ficha.

Si hay un detalle a tener en cuenta de forma curiosa es el apodo que el ex integrante del "Rojo" ostenta. "Saltita" es la forma en la que lo conocen al jugador que pasará a las ordenes de Eduardo Fentanes, que se añade a Raúl LópezSantiago Muñoz como las "altas" que posee el cuadro de Torreón.

¿Por qué le dicen "Saltita" a Lucas González, nuevo jugador de Santos Laguna?

Para descubrir el por qué del apodo a Lucas González, hay que orientarse a una declaración que el propio jugador ejerció: “Me decían 'Saltita' porque mi papá, cuando yo era chico, decidió irse a vivir a Salta y pensaban que era de ahí”. Vamos a explicar con más detalles todo ello.

González nació en la provincia argentina de Jujuy, cuya localidad limítrofe es ni más ni menos que Salta, por lo que siendo vecinos uno y otro allí es donde surge el apodo para el mediocampista. Para ser más precisos es San Salvador de Jujuy el lugar oriundo para el hombre de 22 años, quien supo tener algunos años de formación en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Argentinos Juniors.