Puebla vs América abrieron La Jornada 1 del Clausura 2022 como el duelo que prometía más que todos. Había ingredientes que presagiaban una batalla sin cuartel entre la escuadra sorpresa de los últimos años y el gigante amarillo obligado a siempre dar un buen espectáculo.

PUEBLA vs AMÉRICA: VIDEO DE LAS MEJORES ACCIONES

El Estadio Cuauhtémoc abrió sus puertas para albergar esta batalla que resultó en un espectáculo entretenido para la tribuna; los visitantes se fueron al frente con el gol más rápido en la historia del América.

Con solo 10 segundos en el cronómetro, Salvador Reyes remató un balón largo de Jordan Silva para estrenarse en las redes y mandar un mensaje al Tata Martino, pidiendo otra oportunidad en la Selección Mexicana.

SOLARI Y SU ESCANDALOSA EXPULSIÓN

Sin embargo, luego vino el show de Santiago Solari, quien fue expulsado por armar una escénica digna de los peores momentos del Piojo Herrera, situación que pasó factura al América y se conjugó con otra tarjeta roja, ahora para Roger Martínez, dejando a las Águilas condenadas a defenderse el resto del juego.

Así, Puebla se lanzó con todo al frente y gracias a un disparo potente de Maximiliano Araujo, en las narices de Ochoa, igualó el marcador 1-1.

El segundo tiempo fue dominado por el Puebla, aunque con un par de llegadas americanistas de peligro por parte de Mauro Lainez y Pedro Aquino.

Tras la igualada, América tuvo una semana de descanso, pues su duelo frente a Mazatlán fue pospuesto, lo que le dio tiempo de organizar un amistoso ante Atlante y preparar el duelo de la Jornada 3 contra el actual monarca: los Rojinegros del Atlas.